Omega 3 : Beneficios de su uso en nuestra alimentación diaria

Últimamente leo incluso en las latas de atún que llevan Omega 3…está como de moda…

nueces, omega 3salmón con omega 3

¿Qué son exactamente los ácidos grasos Omega 3?

Los ácidos grasos forman parte de las grasas y son fundamentales para mantener un buen estado de salud en general y en particular para la retina y el cerebro.

Nuestro propio organismo no fabrica estos ácidos grasos de larga cadena y los debemos de ir a buscar en la alimentación, por eso es tan importante que más que en abundancia, sea variada.Es preferible ofrecer al niño una amplia carta de diferentes alimentos a lo largo del día, que que se coma un platazo de puré, siempre de las mismas verduras.

omega 3 en embarazadas

Ir a la frutería para mí es como ir a la farmacia. Hay días que me voy en busca de las remolachas frescas para hacer un licuado para toda la familia (ya que ensucio la licuadora que sea para que tomemos todos). Otros días compro pepino al que le quito la piel y le doy forma de bastón guardándolo en la nevera, para que el bebé se entretenga masticando mientras le preparo la comida o la merienda.complemento alimenticio omega 3

Existen dos tipos de ácidos grasos principalmente: los Omega 3 y los Omega 6.Dentro de los Omega 3 encontramos el DHA (docosahexaenoico) , el EPA (eicosapentaenoico)y el ALA (alfa-linolénico). La mayoría de estos ácidos grasos los podemos obtener a través del pescado o algas, semillas o aceite de algunas plantas. En el caso de mujeres embarazadas es importante que en su dieta existan estos ácidos ya que se ha demostrado que un consumo regular minimiza el riesgo de parto prematuro y preeclampsia. Además, según el Dr. David Kyle de la Mother and Child Foundation el consumo de Omega 3 reduce la probabilidad de que la madre tenga depresión después del parto.

Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter… Gracias :-)

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Alimentación, Embarazo y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>