Los juegos infantiles más populares

Seguramente de vez en cuando recuerdes cuando jugabas junto a tus amigos del colegio o del barrio al escondite o al corre que te pillo. Se trata de juegos infantiles tradicionales y populares que han servido para que diferentes generaciones de niños se lo pasaran en grande.

A pesar del paso de los años, son juegos que todavía persisten y aún es posible ver a algunos niños disfrutar de algunos de estos juegos. A continuación te hablaré de algunos de estos juegos para que te ayuden a refrescar la memoria y puedas enseñárselos a tus hijos.

Las dos contando para jugar a las escondidas!

El escondite

Se trata sin lugar a dudas del juego más popular y universal de todos. Consiste en esconderse mientras otro niño cuenta una serie de números con los ojos cerrados. El niño que ha contado debe encontrar uno por uno a cada niño y decir su nombre en alto. En el caso de que uno de los niños escondidos corra y toque la pared donde el otro niño había contado, salva a los demás y vuelta a empezar.

Saltar a la comba

Además de ser un juego muy popular, es una forma perfecta de realizar ejercicio físico. Consiste en ir saltando solo o acompañado mientras se canta una canción. Se trata de un juego perfecto para realizar al aire libre y disfrutar junto a los amigos.

saltar a la comba

La gallinita ciega

Este juego consiste en poner a un niño una venda en los ojos para que no pueda ver nada y a continuación debe encontrar a los demás niños. El juego se complica porque el niño de la venda debe de dar una serie de vueltas sobre sí mismo hasta empezar a jugar.

El juego de las sillas

Antes de empezar debe haber una silla menos de los niños que vayan a participar en tal juego. Las sillas se colocan en círculo hacia fuera y los niños empiezan a rodear las mismas mientras suena la música. Una vez que pare la música deben sentarse todos y el que se quede fuera es eliminado. Acto seguido se quita una silla y se vuelve a poner la música. El último que queda es el que gana.

Estos son algunos de los juegos infantiles más populares que puedes enseñarles a tus hijos para que puedan disfrutar junto a sus amigos y la tradición no se pierda.

Si te ha gustado el post, ¿por qué no compartirlo en tus redes sociales?

avatar

Acerca de mariajoser

Maestra, Psicopedagoga y Madre
Esta entrada fue publicada en Educación y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>