Los celos en los niños, ¿sé pueden controlar?

Consejos y estrategias para enfrentar LOS CELOS

Los celos en los niños son un sentimiento muy frecuente. Fácilmente perceptible por los adultos, además de rechazados y enjuiciados. A menudo, los comportamientos quecelos hermanos realizan los niños, motivados por los celos, suelen ser conductas que a los padres les agobian y en lugar de intentar solucionarlos a veces, les indican lo que está mal, pero no les dan nuevas estrategias alternativas.

Hasta los 8 o 9 años es importante saber que para vuestros hijos es imposible controlar dicha emoción a voluntad. E incluso si reflexionamos nosotros mismos, en nuestra vida diaria, o con nuestros familiares a veces también nos es difícil manejarla en determinadas situaciones. Por lo que los celos son una emoción completamente normal, lo cual no quiere decir que no genere malestar tanto en el pequeño como en los familiares más cercanos.

hemanos juntos

Lógicamente, los celos en los niños de forma excesiva pueden ser un problema si aparecen crisis de angustia, que les llevan a rebelarse o a aferrarse continuamente a las conductas de seguridad del pasado (mojar la cama, chuparse el dedo o tener hermanoscomportamientos similares a los que tenía cuando tenía 4 años), cosa bastante común cuando llega un nuevo integrante a la familia.

Hasta que la mala época pase, algo que podéis hacer es intentar reducir al máximo, las situaciones en las que vuestro hijo o hija pueda sentirse mal.

No te pierdas el siguiente post, dónde os contaré 8 trucos para manejar los Celos en los niños.

 

Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter… Gracias :-)

avatar

Acerca de Judit

Psicóloga
Esta entrada fue publicada en Educación y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>