Los bebés necesitan LECHES, de fórmula o materna, pero LECHE

Las bebidas vegetales como la de avena, almendra o arroz son eso, agua con cereal. No se parecen en nada a la leche nutricionalmente, ni por asomo, con lo cual, podemos hacer uso de ellas cuando hay alguna intolerancia pero siempre a partir de cierta edad.

Un bebé hasta los 4-6 meses necesitan única y exclusivamente la leche de su madre o, si has decidido que no quieres dar el pecho, leche de fórmula, pero en ningún caso y bajo ningún concepto puedes substituir la leche por una bebida vegetal.

¿Hasta qué punto es importante que los niños tomen leche?

Un cuerpecito tan pequeño necesita una alto y variado grado de nutrientes para poder formar su cuerpo en condiciones.

¿Qué por qué os explico esto hoy? Porque me quedo de piedra al leer la noticia del diario El Mundo sobre el caso de un bebé en Valencia que ha sido diagnosticado con la enfermedad del escorbuto por haber sido alimentado a base de bebida vegetal de almendra (que no es “leche” de almendra, la leche sale de las tetas, sean de una vaca o de una mujer, no de los árboles).

Este bebé nacido a término se alimentó a base de leche de fórmula hasta los 2 meses y medio pero tras un problema de piel el médico les recomendó alimentarlo con bebida y harina de almendra, polvo de sésamo, malta de arroz integral, mijo y probióticos. Vaya, el médico fabricó la leche de fórmula vegana o algo así, lo que provocó que el bebé a los 11 meses había dejado de crecer y se mostraba muy cansado, negándose incluso a sostenerse de pie o llorando si alguien intentaba moverle las piernas.

Esta incorrecta alimentación le provocó fracturas, pérdida de masa ósea, problemas de crecimiento y niveles anormales de zinc, vitamina C y D y tiroides.

Finalmente a los dos meses de cambiar la alimentación de este bebé, se pudo comprobar una mejora en todos los aspectos incluido el psicomotriz.

De esta experiencia podríamos concluir con la moraleja de que no se debe escuchar a cualquier médico, por muy médico que sea o con la de que hay que pedir una segunda opinión, sobretodo en temas tan importantes como los relacionados con la alimentación de nuestr@s peques.

Beneficios-de-la-leche-materna-para-el-bebe

¿No te parece?

 

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Alimentación y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>