Abuelos: razones por las el niño debe pasar más tiempo con ellos

Los abuelos son una parte fundamental de cualquier familia porque al no tener el rol de padre el vínculo que se crea con los nietos es diferente y muy especial. Pasar tiempo con los abuelos siempre será tiempo aprovechado por el amor y el afecto hacia los nietos estará servido.

abuelos y nietos sofa

Por desgracia en la actualidad los niños cada vez pasan menos tiempo con los abuelos a causa de diferentes motivos familiares, y se pierden la lluvia de amor que éstos tienen para ofrecerles.

La vida ajetreada que vivimos nos impide reunirnos de forma más habitual con la familia por lo que se deberá hacer un esfuerzo para poder pasar más tiempo en familia. Si piensas que tienes muy poco tiempo, deberías plantearte hacerlo, al menos, por el bien de tu hijo.

Pasar tiempo con los abuelos tiene un papel muy importante en la formación del carácter y la personalidad de los niños, por este motivo no puede faltar tiempo de los abuelos con sus nietos, y tu deber es potenciarlo para que así sea.

abuelos y nieta

¿Quieres saber más motivos por los que tus hijos deben pasar más tiempo con sus abuelos? No pierdas detalle.

Los abuelos enseñan valores y moral

Tú como padre o madre harás tu mayor esfuerzo para educar a tus hijos con tus mejores intenciones. Pero no puedes dudar ni un segundo que las lecciones de los abuelos a los nietos tiene una profundidad mucho mayor, además de ser más intenso.

La sabiduría de los abuelos de su larga vida hará que no pueda ser rival, la experiencia es el mejor maestro y sin duda tus hijos podrán aprovecharse de ello aprendiendo mucho de sus abuelos, gracias a las charlas, el asesoramiento, el pensamiento o la simple reflexión. Deja que tu hijo aprenda lecciones valiosas de la vida de la mano de sus abuelos, a largo plazo lo agradecerán.

abuelos y nietos juntos

Son los mejores cuidadores después de los padres

Los abuelos son los mejores cuidadores de tus hijos después de ti y de tu pareja. No hay nadie en el mundo (además de ti y tu pareja) que les quiera de forma tan parecida a cómo les quieres tú.

No tendrás que preocuparte del bienestar de tu hijo cuando esté pasando tiempo con ellos porque estará atendido con el mayor amor del mundo. Y por si fuera poco su amor es ilimitado.

 
Si encuentras interesante esta información, compártela con otros padres a través de tu Red Social Favorita Facebook, Twitter, Google + Gracias :-)  

avatar

Acerca de mariajoser

Maestra, Psicopedagoga y Madre
Esta entrada fue publicada en Educación y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Abuelos: razones por las el niño debe pasar más tiempo con ellos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>