Los 5 imprescindibles para ir de vacaciones con niños

Se acerca la semana de vacaciones de semana santa, y es buen momento para hacer memoria y ver cuales son los 5 imprescindibles necesarios, que tendremos que llevar con nosotros  si tenemos niños. En mi caso, tengo dos niñas pequeñas, una con algo mas de 3 años y otra con 1 año y medio, así es que, todavía son bastantes cosas las que tengo que llevar conmigo cuando viajo.

Aunque con la experiencia cada vez que viajo cargo con menos “bártulos”,  los 5 imprescindibles siempre son parte de mi check list.

1. Cuna de viaje

A no ser que vayáis a un hotel o un alojamiento turístico, donde quizás os pongan una cuna de viaje, lo mas normal es que si tenéis bebés pequeños, os llevéis la cuna de viaje con vosotros. El problema es, que a veces en los hoteles, os ponen cunas que no están precisamente en un estado perfecto.

Yo casi siempre, si viajo en coche, suelo llevarla conmigo, porque ahora hay cunitas de viaje cada vez mas ligeras y muy prácticas de desplegar, incluso con una sola mano.

los 5 imprescindibles para ir de viaje

2. Silla de Paseo

En vacaciones, mas que nunca, la silla de paseo se convierte en la estrella de los 5 imprescindibles, por lo menos en mi caso. Aunque mi niña mayor ya va sola a todos los sitios, es en vacaciones cuando mas la uso. Especialmente, en el caso de que tus hijos duerman la siesta, es ideal si sales a comer o de excursión y están muy cansados.. les subes a la silla y sigues con tu plan.

3. Trona de viaje o bolso elevador

Super práctica cuando sales de vacaciones, porque te evitará llevar la trona grande que tienes normalmente en casa y que ocupa mas espacio.

Puedes optar por una trona de viaje clásica de las que se sujetan en la mesa donde se sientan los adultos, o también por un elevador para silla. El elevador normalmente es un bolso que se convierte en trona y se acopla a la silla mediante correas de sujeción. Con cualquiera de los dos el bebé estará sentado a la misma altura que el resto de comensales.

los 5 imprescindibles del viaje

4. Bolso con cambiador o cambiador plegable

Si tienes bebés que usan pañal, diría que es casi obligatorio llevar un bolso con cambiador a todas partes. Así podrás llevar todo lo necesario (pañales, crema del culete, toallitas, esponja, ropa de cambio etc..) para cambiar al niño en cualquier lugar y con las garantías de higiene necesarias.

Si no quieres llevar un bolso, también hay cambiadores plegables super prácticos y realmente bonitos que parecen un bolsito de mano. Los podrás llevar contigo, a modo de cartera, para cambiar al bebé en un par de minutos en cualquier circunstancia.

5. Bañera de viaje

Sobre todo cuando los bebés son muy chiquitines, y te marchas fuera de casa,  es super cómodo llevarte una bañera de viaje, que se pliegan y no ocupan nada de espacio. La hora del baño seará rápida y segura, independientemente del lugar donde estés.

Hay bañeras que son hinchables, y que desinchadas no ocupan nada de espacio para meterlas en la maleta y después se inflan de manera rápida y sencilla. Esta ultima es una opción muy práctica y económica, con todas las garantías de seguridad y resistencia de las bañeras tradicionales.

los 5 imprescindibles para ir de viaje con peques Quizás la lista de cosas cuando viajas con bebés se podría alargar hasta el infinito, porque nunca es bastante para una madre :) pero si tengo que elegir los 5 imprescindibles, sin duda, son estos.

Si encuentras interesante esta información, compártela con otros padres a través de tu Red Social Favorita Facebook, Twitter, Google +… Gracias :-)

avatar

Acerca de Estela Larios

Mamá Africa
Esta entrada fue publicada en Bebés y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>