Llegada del bebé y tips para reformar la casa

Dicen que la experiencia es un Grado y la verdad es que depende de cada bebé el que una familia tenga que adaptar en mayor o menor medida el espacio de su hogar, pero siempre hay que hacer algún cambio ante su llegada. No es que los niños y niñas vengan a decirnos que tenemos la casa mal organizada y sin fengshui alguno, es que los bebés tienen unas necesidades que varían en función de la etapa en la que se encuentren.

llegada del bebé

Si te compras un piso que requiere reforma y tienes claro que algún día serás madre/padre, puedes tomar nota de estos consejos por si te sirven de ayuda. Los protagonistas de esta historia en cuanto a seguridad de bebés/niñ@s son los cantos, que siempre habrá que intentar que sean redondeados, por el peligro que entraña un golpe contra una esquina.

llegada del bebé y reformas en casa

Hay cantos en todas partes. En las mesas cuadradas (que no en las redondas con una sola pata central, que además permiten mayor movilidad a la hora de colocar tronas y sillas), en los muebles, en las paredes, en las manetas de las puertas, en las manetas de los muebles de la cocina…Así que ya sabéis, si no sois unos maniáticos de las formas cuadradas tened en cuenta siempre que podáis escoger hacerlo por las redondas, que son más seguras.

Otro aspecto a tener en cuenta ante la inminente llegada de los niños a la casa son los cajones y las puertas de los muebles.

Existen cajones que son más difíciles de abrir, bien porque tienen el mecanismo de empuje que permite que no tenga maneta o bien porque la maneta es tan tan pequeña que el peque no es capaz de hacer pinza para abrir.

reforma de la casa ante la llegada de un niño

El último pero no menos importante consejo que os brindo en esta entrada es en relación a las ventanas. Si tenéis pensado cambiar la carpintería de aluminio y hay en el piso o casa ventanas bajas, siempre podéis optar por poner un fijo en la parte de abajo a partir del cual colocaréis la ventana. La ventana además, tendrá más seguridad si tiene la posibilidad de abrirse en basculante, que es una buena opción para ventilar sin miedo a que nada y nadie se caiga.

¿Habíais reparado alguna vez en estas cosillas?

Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter…

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Bebés y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>