Herramientas para propiciar que los peques se laven los dientes

Volvemos a las andadas. En casa tenemos un objetor de conciencia en cuanto a lavarse los dientes se refiere. Más bien la negativa radica desde el momento en que tiene que abrir la boca, cerrándola y llorando a lagrimón vivo cuando ve el cepillo.

Hay días que la cosa va mejor y participa algo, pero hay días como anoche que no hay manera.

En parte puede que le cueste más cuando está muy cansado, así que para no crear más trauna, esos días directamente le doy un trozo de manzana para que no se vaya a dormir con los dientes llenos de algo azucarado o restos de comida.

Cuentos infantiles para lavarse los dientes

Con la intención de conseguir mi meta de poder lavar los dientes del peque por lo menos antes de acostarse, he estado investigando sobre cuentos infantiles que puedan ayudar en el proceso de entender que es algo necesario y que favorezcan superar el trauma.

Uno de los cuentos infantiles de los que hablan muy bien por Internet es el de “A lavarse los dientes” de Patricia Geis. Este cuento está hecho con la técnica de pop-up o ventanitas y explica cómo y cuantas veces al día tenemos que lavarnos los dientes. Además sirve en parte como juguete porque permite pasarle el hilo dental a uno de los personajes o cepillarle los dientes.

cuentos para la higiene de los dientes

Otro cuento que tiene buena pinta es el de “Coco se cepilla los dientes”, del que podéis saber algo más en este vídeo de youtube:

Parece que el el campo de las aplicaciones para tablets o dispositivos móviles podemos conseguir una que se llama “brushing time” y que puede que haga despertar el gusanillo de mover el cepillo…

En casa ya hemos comprado cepillos de Pocoyó e incluso uno eléctrico con música de Mickey…Seguiremos intentando superar esta etapa.

¿Tenéis en casa tanto problema para lavar los dientes a vuestros/as peques?

 

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Salud y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>