Las vacaciones de verano en familia. Como programarlas

Para unos será motivo de dolor de cabeza el hecho de que los y las peques acaben la escuela, para otros, motivo de alegría infinita porque llegan las vacaciones, no tendremos que hacer uso del despertador ni tener que arrastrar al peque pequeño a los horarios del cole de la mayor.

Pero para la mayoría de papis y mamis el hecho de que se acerque el verano seguro les proporciona cierta alegría e ilusión al pensar en las tan necesarias y esperadas vacaciones en familia.

las vacaciones del verano

Las vacaciones en familia significan mucho más que descanso, porque en ellas tienes tiempo de mirar y contemplar a tus hijos e hijas, ver lo que han cambiado y reír de sus ocurrencias, que seguro serán muchas a lo largo del día.

Las vacaciones en familia aportan bienestar a todos los miembros del núcleo familiar, incluso a la pareja, ya que hay más tiempo para hablar, programar nuevos planes e ilusiones…

Si lo que os da pereza es salir fuera de España por el largo o pesado viaje que queréis evitar a los y la peques, no dejéis de echarle un vistazo a la página de Familias en Ruta, donde nos proponen diferentes opciones dentro de nuestro variado y extenso país.

las vacaciones del verano

La verdad es que en casa nos quedan muchos lugares que visitar pero coincido en que tanto Lanzarote como Calafell, que son los destinos que conocemos, son lugares en los que los y las peques son bienvenidos y en los que la mayoría de playas son bajitas y tranquilas, ideales para poder dejar que jueguen mientras los vigilamos desde la orilla con la ayuda inestimable de unos manguitos o un chaleco espcial acorde a la edad.

En Calafell además, siempre podéis buscar alojamiento en la parte interior, donde suelen alquilar casitas con piscina y terreno, seguro que os cuesta más barato y seguís teniendo la playa cerca.

las vacaciones con la familia

Por esa zona, los más atrevidos podrán disfrutar del Parque de Port Aventura que no queda lejos y del parque acuático de Aqualeón. Y si lo tuyo son los animales, acércate a conocer el proyecto del “Refugi La Bassa”, en el Vendrell, donde podrás conocer la historia de unos animalillos con mucha suerte.

¿Estáis programando ya vuestras vacaciones?

Si encuentras interesante esta información, compártela con otros padres a través de tu Red Social Favorita Facebook, Twitter, Google +… Gracias :D

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Ocio. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>