Las toallitas húmedas y los peligros de su uso

Hasta ahora sólo me fijaba en que las toallitas húmedas no llevaran parabenos, de los que ya os hablé en esta entrada.

toallitas

Ahora confirmo que existen muchos otros compuestos químicos y altamente peligrosos en las toallitas húmedas que comercializan en nuestro país.

El fenoxietanol o phenoxyethanol es un conservante que se utiliza en productos de cosmética, en vacunas, como repelente de insectos…Viene a ser un sustituto del parabeno, aunque algunas opiniones están creando polémica en torno a su uso por sus posibles efectos nocivos.

La Agencia Nacional de Seguridad de los Medicamentos y Productos Sanitarios (ANSM) informó hace tiempo sobre los altos niveles de fenoxietanol en las toallitas húmedas dirigidas al público infantil y bebes, siendo la recomendación de no usar productos que contengan esta sustancia en niños menores de 3 años.

las toallitas húmedas en bebés

El riesgo existente es que esta sustancia penetre a través de la piel y cree trastornos en el sistema endocrino. En Francia se ha recomendado a través de la Agencia Francesa del Medicamento, que los padres y madres dejen de usar toallitas húmedas y productos en general (como pueden ser cremas de pañal) que contengan esta sustancia.

Parece que el problema es serio sobretodo cuando hablamos del público infantil y no tanto en adultos, por lo que hablamos siempre, que son más sensibles porque todavía no han acabado de desarrollar correctamente su sistema inmunodefensor.

las toallitas húmedas

Y si alguien está pensando en dejar de usar cualquier tipo de toallita húmeda no dejéis de leer este artículo de la Web de ecoagricultor.com, donde explican muy detalladamente cómo hacer tus propias toallitas húmedas sean para bebé o desmaquillantes, de una forma totalmente natural.

¿No está de moda el DIY? ¡Pues manos a la obra!

Al final tendremos que volver a hacer, comer y en definitiva vivir, como lo hacían nuestras abuelas, que parece que al fin y al cabo, era lo más saludable.

 
Si encuentras interesante esta información, compártela con otros padres a través de tu Red Social Favorita Facebook, Twitter, Google + Gracias :-)  

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Salud y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>