Las rebajas, ¿una oportunidad o una tentación para comprar la ropa de los peques?

Se acerca la época de rebajas y los escaparates de todas las tiendas (pero especialmente las de ropa y calzado infantil) se llenan de conjuntos monísimos a precios irresistibles que a más de una nos hacen ir de cabeza y tener conversaciones internas con nuestra conciencia interior.

cartel rebajas

¿Es fácil caer en la tentación de comprar en rebajas?

Hay conjuntos tan tan monos que sólo mirarlos ya nos imaginamos a nuestros peques con ellos puestos el domingo que vamos de visita a ver a los abuelos (vaya, de cuento…;)).

Si bien es cierto que en rebajas podemos conseguir verdaderos chollos, también podemos pecar de querer comprar por ejemplo tallas más grandes y que luego no las podamos utilizar porque nuestros/as peques crezcan a un ritmo que no hemos previsto según la estación del año.

Sobretodo en calzado, la experiencia me dice que más vale comprar cuando se necesita, independientemente de si hay o no rebajas, porque el pie de los y las peques crece cuando él quiere, y muchas veces hemos comprado un número mayor con la idea de aprovechar un precio rebajado y el par de zapatos se queda intacto porque ha llegado el frío o la calor y ya no sirven.

rebajas-bebe--

Lo que sí es cierto es que la época de rebajas es un buen momento para valorar lo que realmente necesitamos y si hay algo que debamos comprar hacerlo ahora, aprovechando la oportunidad de los precios más bajos.

Por ejemplo, los básicos es algo que siempre vamos necesitando, como la ropa interior, calcetines o camisetas de interior…y además es algo que sí que puedes hacer servir durante más de una temporada si compras una talla que les vaya holgada (además la ropa interior ya pide ir holgada, ya que si les aprieta estarán incómodos/as).

Si necesitas un calzado cómodo para la piscina, siempre puedes coger una zapatilla tipo de neopreno, que al acabar el verano podrás aprovechar como zapatilla de estar por casa, porque son de una suela tan tan blandita que las hace muy cómodas. Y si las plantillas se han despegado, cosa que suele pasar con el calzado de piscina, siempre puedes poner unas plantillas nuevas.

¿Y vosotros/as? ¿Os volvéis locos/as con las rebajas?

 

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Compras y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>