Las noches de verano: cómo vestir a tu pequeño

Llegan las noches de verano un momento complicado, ya que, las altas temperaturas dificultan que conciliemos el sueño. En el caso de los bebés, ocurre lo mismo, por lo que la mejor opción es seguir una serie de consejos para que estén fresquitos. Además existe la creencia errónea de abrigar demasiado al niño, lo que hará que se agobie e incluso que acabe resfriándose por los cambios de temperatura, al sudar tanto.

las noches y la ropa adecuada En cuanto a la habitación, pensemos en algunos aspectos necesarios para que el espacio sea acorde. En primer lugar, en el verano, será mejor, para que no se caliente la habitación que bajemos las persianas, esto facilitará que por la noche la temperatura sea inferior que si dejamos entrar el sol y el calor todo el día. Procurad que en este espacio no se superen los 22 grados.

las noches y el verano y las prendas adecuadas En cuanto al uso del aire acondicionado en el verano  existe mucha controversia, ya que, mientras que hay padres que piensan que es perjudicial, lo cierto es que, si, por un lado, evitas que le caiga el aire directamente o incluso lo enciendes un rato antes de acostarle, no habrá problema. Cuando llegue a su habitación el entorno estará fresquito y dormirá “como un bendito”.

Por otro lado, otro aspecto importante es, tanto su ropita como las sabanas de su cunita. Apuesta por el algodón sin duda alguna para vestir su cama y elimina lo que pueda darle calor, ya sean muñecos, peluches… todo lo que pueda estorbarle.

En cuanto a cómo vestirlo en las noches se deben cumplir los mismos requisitos que he dicho anteriormente.

el verano y las mejores prendas para las nochesPrendas de vestir cómodas y ante todo fresquitas, por lo que de nuevo deberíamos elegir el algodón. Puede ser suficiente con un body para pasar la noche, aunque incluso a veces es mejor que esté menos sujeto, con una camiseta de manguitas cortas o tirantas y su pañal, por ejemplo. De todos modos, cada niño es diferente y si notas que al levantarse tiene los pies fríos, por ejemplo, añade unos calcetines que, aunque finos, le harán sentirse mejor. Sin embargo, en el caso de que sea muy caluroso tampoco se recomienda desnudarlo por completo, ya que, al moverse puede quitarse las sabanas de encima y si no tiene nada de ropa sobre todo en la parte de su pechito puede que finalmente acabe enfriándose.

 
Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter…

avatar

Acerca de Maria José

Periodista y Blogger
Esta entrada fue publicada en Bebés y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Las noches de verano: cómo vestir a tu pequeño

  1. Pingback: Cómo enseñar a los niños a vestirse

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>