Las necesidades de los peques en cuanto a alimentación

Hojeando el libro de la Editorial Marcombo que se titula “Aprender a diseñar la dieta pefecta con 100 ejercicios prácticos”, descubro un capítulo enfocado a las necesidades de los niños en cuanto a alimentación.

Me ha resultado una grata sorpresa el enfoque de el libro sobre la lactancia materna, como alimento ideal por encima de la lactancia artificial.

las necesidades en la alimentacion

Como información interesante destacaría que la introducción de alimentos debe llevarse a cabo con cautela y en cantidades pequeñas, que los alimentos que se le ofrezcan al bebé deben ser blandos y variados y ofrecerse tan pronto como sus manitas sean capaces de sujetarlos. También me ha parecido interesante el destacado donde hacen mención al desinterés de los peques por la comida sobre el año, recomendando seguir ofreciendo tanto los alimentos preferidos como los menos, ya que los gustos de los peques, por experiencia, van cambiando con la edad. Otra opción que os recomiendo es además de ofrecer el mismo alimento aunque le vayan perdiendo interés según la época, cocinarlo de distinta forma. Por ejemplo, a mi hija de más bebé le encantaban los garbanzos pero sobre los tres años me dijo que Nanai de la China….(por cierto, ¿Sabéis que esta expresión viene de una minoría étnica que habita en Rusia y en China?).

Buscando alternativas para que la princesa siguiera comiendo legumbres que no fueran lentejas descubrimos el humus, que cayó en gracia, así que de todas formas está comiendo lo mismo, pero más a gusto.

Las necesidades de un niño o niña de 3 años necesita entre un 45% y un 65% de energía originaria de carbohidratos, entre un 30% y 40% que provenga de las grasas y entre un 5% y un 20% de las proteínas.

las necesidades de alimentación

El punto 4 del libro que os comento aconseja ofrecer alimentos variados, de calidad, frescos y nutritivos, dejando que sea el o la peque el que decida exactamente qué y cuánto comer.

las necesidades en la alimentaciónY para finalizar, hacer hincapié en la importancia de la comida como espacio social para compartir con la familia, aprender normas sociales y conversar en un ambiente relajado. (A ser posible, sin la tele de fondo…).

Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter…

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Alimentación y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>