Las mejores frutas para los bebés

La alimentación es un aspecto muy importante en la vida de un bebé y es por ello que hay que cuidar mucho lo que se le da. Para empezar, lo mejor son las frutas ya que contienen numerosos nutrientes que son perfectos para el buen desarrollo del organismo del pequeño.

Sin embargo no todas las frutas son iguales por lo que deberás elegir aquellas que son mejores para tu bebé. A continuación te diré qué frutas son las adecuadas para tu pequeño, ya que son fáciles de digerir y contienen muchas vitaminas.

frutas-bebe

Edad adecuada para tomar fruta

Durante los primeros meses de edad, el bebé sólo se alimenta de la leche materna ya que le aporta todos los nutrientes necesarios para crecer perfectamente. A partir de los 6 meses, el bebé puede empezar a probar algo de fruta ya sea en forma de papilla o en pequeños trozos. De esta forma se irá acostumbrando poco a poco a su sabor y textura y no tendrá problemas más adelante a la hora de comerla.

Manzanas

Las manzanas son una fruta perfecta para los bebés. Son muy sencillas de digerir y gracias a la fibra que contienen, son ideales para combatir los problemas de diarrea de los pequeños. Es aconsejable dárselas en forma de papilla sin nada de azúcar.

Peras

Otro tipo de fruta muy buena para los bebés son las peras. Aparte de sus nutrientes, tienen un sabor dulce que gusta mucho a los pequeños.

Plátanos

Es una fruta perfecta para los bebés ya que aparte de su sabor dulce, aportan una gran energía y frenan la diarrea. Puedes hacerle una papilla o dárselo en pequeños trozos para que pueda saborearlo perfectamente.

papilla-platano

 Albaricoques

Los albaricoques son ricos en fibra y contienen una gran cantidad de minerales como el hierro o el potasio. Una fruta realmente nutritiva para el bebé.

Melón

Es una de las frutas que más suele gustar a los bebés debido a su sabor dulce. Es una fruta perfecta para el verano gracias a lo refrescante que es. Contiene una gran cantidad de vitamina C que ayuda a prevenir la aparición de mocos en invierno.

Estas son algunas de las mejores frutas para los bebés y gracias a la gran cantidad de nutrientes que aportan, pueden formar parte sin problema de la alimentación diaria del pequeño.

Si te ha gustado el post, ¿por qué no compartirlo en tus redes sociales?

avatar

Acerca de mariajoser

Maestra, Psicopedagoga y Madre
Esta entrada fue publicada en Alimentación y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>