Las madres famosas y la conciliación laboral

La repercusión las madres famosas sirve de ejemplo a muchas otras y a veces resulta ofensiva e incluso machista, independientemente de la famosa de la que se trate. La imagen de Shakira llevando a su bebé Milan en el asiento del copiloto del coche hizo mucho daño…los bebés no pueden ir sin sillita aunque vayan en un portabebé tipo Manduca.

las madres famosas

Recientemente he visto una imagen manipulada de Sara Carbonero que me ha llamado la atención y por un momento me la había creído. Se trata de una imagen de la recientemente madre y reportera, trabajando a la vez que portea a su bebé Martín en una Manduca.

Parece ser que se ha abierto el debate en cuanto a que son las madres las que deberían quedarse con el bebé, que si la conciliación es para el padre tanto como para la madre, que si el bebé está atendido…

En fin, estamos ante la consecuencia dura y real de ser madre. O renuncias a tu vida profesional o delegas el cuidado de tu hijo en mayor o menor grado a otras personas.

las madres famosas y la conciliación laboral

Nadie es nadie para juzgar a otras personas porque todo depende del cristal con que se mire, además de que nadie conoce mejor que los propios padres la situación y todas las variantes que se manejan.

las madres y la conciliación laboral

En lo que estoy de acuerdo es en que tanto derecho tiene ella como él a volver a su vida profesional y en que no tenemos porqué ser siempre las mujeres las que renunciemos a todo. Cada familia debe encontrar su opción en función de sus necesidades y compartir la crianza de sus hijos, ya sea entre ellos o con ayuda externa. Otra cosa es delegar por rutina el cuidado de tu hijo para irte de farra o de juerga, que ahí ya otro gallo canta, pero si la madre necesita ayuda externa para ir a trabajar, nadie es nadie para opinar.

Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter…

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Post Parto y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>