Las diferentes canastillas según el país de la embarazada

Cuando te quedas embarazada, una de las tareas que tendrás que llevar a cabo es la de preparar “la canastilla” del bebé, o, dícese de la mochila con ropa y cosas que necesitáis tú y el bebé para el momento del parto y los días posteriores.

Si eres de las que lo deja todo para última hora, seguro que alguna voz de tu entorno hace que te entre la prisa aconsejandote que la prepares por si el bebé “nace antes de tiempo”.

¿Qué incluye la canastilla de nuestros bebés?

Lo usual en nuestro país es que el propio hospital o casa de partos nos recomiende más o menos el contenido de la canastilla, que habitualmente incluirá ropa para tí y el bebé, gorritos, arrullo, toallitas y pañales…

Muchas veces en algunos foros las embarazadas comparten las listas de la canastilla “que le pide el hospital”, siendo trabajo de chinos averiguar los términos en los que se refieren a determinadas prendas de ropa de bebé.

Sea el ejemplo el de “ranita” (especie de braga para cubrir el pañal que jamás he usado) o “pelele” (dícese del pijama de una sola pieza).

Pero…¿Os habéis planteado alguna vez lo diferente que puede llegar a ser la canastilla española de la de una mujer de Zambia?

Hazel es una mamá que dará a luz en una clínica sin agua potable, donde las matronas deben esterilizar como pueden el material que hacen servir. Hazel lleva en su canastilla jabón, una palangana para lavarse, ropa para el bebé y un plástico negro para poner debajo de su cuerpo al dar a luz.

En ocasiones, las mujeres, tenemos que pagar caro esto de la maternidad y la menstruación, y sino, que se lo digan a las miles de mujeres refugiadas que están huyendo de la guerra con sus peques a cuestas…muchas de las cuales no tienen donde asearse ni aunque tengan la regla.

Colectivos como el de Sra.Wake (Up) están trabajando para proporcionar unos packs de higiene para estas mujeres que pueden ahorrarles estrés e incluso infecciones.

Iniciativas así, y que encima vienen del pueblo, son de agradecer…¿No os parece?

Bolsa  Maternidad canastilla

Ojalá todas las futuras mamás pudieran tener su pack canastilla…

 

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Compras y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>