Las 3 enfermedades más comunes en los bebés

Una de las grandes preocupaciones de cualquier padre es cuando hijo se enferma, ya que siente impotencia al ver al pequeño sufrir y pasarlo mal. Sin embargo es normal que debe pasar cualquier padre en una etapa de su vida.

Los bebés son bastante proclives a enfermar debido a sus bajas defensas y un sistema inmunológico algo débil. A continuación te mostraré cuáles son las 3 enfermedades más comunes en los bebés y sus posibles síntomas.

enfermedades bebés

Bronquitis

Se trata sin lugar a dudas de la enfermedad más común en los más pequeños. Se debe a una inflamación de las vías respiratorias acompañada de mucha mucosidad y tos. En la mayoría de los casos se debe a un resfriado mal curado y suele durar unos pocos días. En el caso de que la bronquitis se haga crónica, se requiere que el pequeño haya padecido tos con mucosidad en el período de tres meses.

Dermatitis

Se trata de un gran enrojecimiento en la zona de los glúteos provocado por la acción de las bacterias que se encuentran en la orina. Se suele dar con mucha frecuencia durante los primeros meses de vida del bebé.  Para evitar tal irritación es aconsejable cambiar el pañal con una mayor frecuencia y aplicar algún tipo de crema hidratante que ayude a calmar la zona. En el caso de agravarse y que la dermatitis vaya a más, es importante acudir al pediatra.

bebe-enfermo

Gastroenteritis

La gastroenteritis es otra de las enfermedades más comunes entre los más pequeños y se produce cuando hay una inflamación tanto en el estómago como en los intestinos. En otras palabras, se trata de la irritación de toda la zona digestiva. Entre los síntomas más comunes están la falta de apetito, los vómitos, las naúseas o dolores en toda la zona del estómago.

La gastroenteritis suele ser un proceso vírico en el caso de los bebés y niños por lo que se transmite con bastante facilidad sin apenas contacto físico. Una de las zonas más proclives a que los pequeños se contagien de dicha enfermedad, suelen ser las guarderías y los colegios. Por ello es probable que tu hijo sufra varias gastroenteritis a lo largo del año.

Estas son las 3 enfermedades más comunes y que con mayor frecuencia se suelen dar en los más pequeños. Ante ello sólo queda armarse de paciencia e intentar aliviar en todo lo posible dichos síntomas.

 Si te ha gustado el post, ¿por qué no compartirlo en tus redes sociales?

avatar

Acerca de mariajoser

Maestra, Psicopedagoga y Madre
Esta entrada fue publicada en Bebés, Salud y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>