La vacunación de los niños, un tema delicado

Actualmente la vacunación en España NO es obligatoria.

En una ocasión decidí hacer una especie de experimento preguntando a un grupo de gente sobre la obligatoriedad o no de la vacunación en España y mi sorpresa fue que varias jóvenes, mujeres además, constestaron que SÍ.

la vacunación de los niños

La vacunación es RECOMENDABLE pero no obligatoria, por lo menos no en nuestro país.

Si bien es cierto que lo más frecuente es que los padres y madres vacunen a sus hijos e hijas con la intención de protegerles de distintas enfermedades, existe un sector que desconfía de los efectos secundarios que la vacunación pueda provocar a corto, medio o largo plazo.

Las posturas son bien distintas y si entramos en debate siempre aparecerán las mismas teorías que defienden una u otra postura, lo que está claro es que un padre y una madre quieren lo mejor para sus hijos, con lo que, por encima de todo, debería primar el respeto por la decisión que tomen o hayan tomado.

La vacunación en los peques

Partiendo de la base de que nadie conoce las circunstancias personales y particulares por las cuales una familia puede decidir no vacunar, que pueden ser varias y muy distintas, nadie es nadie para juzgarles ya que nadie quiere más a los hijos que los propios padres/madres.

la vacunación de los niños

Entre la posición de vacunar de todo lo que recomiende el Gobierno, según calendario de la CCAA en la que haya nacido el bebé (que son distintos) y la posición de no vacunar de nada, existe la posición de la vacunación selectiva, que consiste en administrar únicamente a los peques aquellas vacunas que los padres y madres consideren más importantes, normalmente en base a la gravedad de la enfermedad de la que protejan.

En esta página podéis encontrar información sobre los partidarios de la libertad para la vacunación y un estudio reciente sobre los casos de Polio en España.

 

Si encuentras interesante esta información, compártela con otros padres a través de tu Red Social Favorita Facebook, Twitter, Google + Gracias :-)  

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Salud y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>