La tarde Literaria en el colegio de los peques

En el cole de mi hija cada año para estas fechas celebran la tarde literaria. Durante toda la semana, y aprovechando que la semana anterior hemos celebrado el día de Sant Jordi y con él el día de los libros, montan una biblioteca itinerante a la que todos los niños y niñas aportan algún libro de su biblioteca personal que traen de casa.

la tarde literaria

En la tarde literaria La biblioteca permanece expuesta, aprovechando los materiales de psicomotridad que sirven de cómodos y diferentes asientos, durante toda la semana y los padres y madres podemos leer uno o dos cuentos o los que nos apetezcan al salir de clase con nuestros príncipes y princesas.

la tarde literaria

Además de la biblioteca, durante esta semana de la tarde literaria,  se organizan diferentes actividades lúdicas. El lunes una mamá de P3 organizó un taller de marionetas en inglés, el martes se podía visitar la exposición de fotografías del concurso que se celebra entre toda la comunidad del cole, el miércoles había un taller de swing y el jueves los alumnos y alumnas mostraban y recitaban sus poemas o textos que habían sido previamente seleccionados por un jurado. Al finalizar el acto, los papis y mamis recibimos una copia de la revista de la escuela, en la que han participado incluso los padres o madres que lo han deseado mediante textos, recetas…

Este año en la tarde literaria los peques de parvulario han recitado poemas de Joana Raspall i Juanola (1913-2013), la que fue autora de tres diccionarios y cultivó especialmente el teatro infantil y la poesia. Apasionada de la lengua catalana, Joana combina su amor por los niños y la poesía escribiendo poemas para los más peques, siendo una de las pioneras en este género de poesía infantil.

Os traduzco a continuación la poesía que ha recitado mi princesa con su clase y hemos tenido el placer de escuchar durante estos días y que podéis sentir en la voz de la propia autora a través de este vídeo:

En castellano pierde porque no rima, pero podéis entender la gracia del poema ;)

Jo tengo una bici, pintada de nuevo, cuando quiero está quita, y cuando quiero se mueve. Hoy no quiere correr y no sé porqué, la he untado con aceite de una aceitera entera. Con trapos de gamuza toda la he secado y una vez toda seca, así se ha quejado: Estoy delgada, no me tratas suficientemente bien. Si tú eres la más firme de toda la calle!! Mira qué ruedas tiene aquella de allí! Hablas de una moto, no te puedes comparar!
Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter…

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Educación y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>