La realidad de una mujer tras el parto

Lo habitual es que una mujer que acaba de ser mamá, tras el parto esté feliz pero cansada. Puede que incluso tenga momentos de tristeza cuando compruebe que, ni puede ponerse la ropa de embarazada, ni la que llevaba antes del embarazo, teniendo que ingeniar modelitos para no tener que comprar una talla intermedia (en principio temporal).

La cantidad de horas que el bebé permita dormir a la madre durante los meses siguientes al parto serán los principales responsables de su estado de ánimo.

La cantidad de personas que presten su apoyo y su ayuda a la madre también será condición vital para que su carácter sea más o menos bueno. tras el parto

Lo que no es real o por lo menos no es habitual, es que una mujer tras parto se ponga unas bragas, un bikini y unas bambas y se vaya a correr con el carrito de su bebé…

Con esto os estoy hablando de la campaña por la que ha apostado la marca de cochecitos de Bugaboo, protagonizada por la modelo y que proviene de una familia de atletas Ymre Stiekema.

La campaña trae polémica porque hay colectivos que consideran que es una irrealidad ya que además la mujer, tras el parto, no dispone apenas de tiempo para cuidarse, salvo que tenga ayuda y/o se lo pueda permitir.

Por otro lado, sí es verdad que no hace falta un entrenador personal para hacer deporte, ya que cualquier paseo se puede convertir en un ejercicio de tonificación fantástico o se pueden aprovechar las idas y venidas al colegio para ir en bici (a partir de que los peques puedan hacerlo, no antes de los 6 meses).

Así que mamás del mundo, no os pongáis tristes. No tenéis porqué preocuparos porque vuestro cuerpo nada tenga que ver con el de esta escultural modelo, porque no es lo habitual, la genética de cada mujer es distinta pero igualmente…

¿Vais a salir así a la calle? ;)

 

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Post Parto y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>