La Mochila de la Guardería: ¿qué hay que meter?

Si como la mía, vuestros hijos están  apunto de ir por primera vez a la escuela, esteréis como locas preparando su mochila de la guardería y todas las cosas que hay que meter e ella. A mí, desde muy pequeñita, me ha encantado esta época en la que se compran los uniformes y todo el material nuevo para la vuelta al cole. Me chifla el olor a libros nuevos, forrarlos, preparar los cuadernos, el estuche, los bolis… ¡Qué recuerdos!

mochila de la guardería

Claro que a los más peques de la casa esto les queda grande. Su mochila de la guardería lleva otro tipo de “material escolar”. Pero yo estoy disfrutando igual o más preparando la mochila de la guardería mi niña. Le hemos comprado una mochila Skip Hop con forma de pingüino, porque hace tiempo le compramos otra mochila más pequeña de la misma marca para llevar la comida y nos ha dado muy buen resultado. Además de que estas mochilas están super de moda desde que Messi ha salido con una en un anuncio ;)

Lo que debéis meter en la mochila de la guardería de vuestro peque, dependerá de lo que os pidan en el centro al que vayáis a llevar a vuestro bebé y de la edad que  tenga. No obstante, hay una serie de cosas que yo creo que son imprescindibles y que piden en casi todas las guarderías, al menos para bebés de un año, como la mía:

  1.  Un paquete de pañales grande (aún  no conozco ningún bebé de un año que controle esfínteres…)mochila de la guardería
  2. Un paquete grande de toallitas (con  los niños son un básico, sirven para todo…)
  3. Crema para el culete. Seguramente que en la guardería os preguntarán si queréis que le den la crema para el culete a vuestro bebé después de cada cambio o sólo si tiene el culete irritado. Yo utilizo Bepanthol, como dice mi amiga Elena, es mágica…
  4. Un chupete con protección que siempre se quedará en clase, por si se pierde el que lleva cada día a la guardería.
  5. Un vaso adecuado a su edad o un biberón para el agua. A mí  me encantan los de Nuk con tetina antigoteo y con asas. A ella le van muy bien.
  6. Un peine o cepillo (para poder peinarle después de la siesta ;) )
  7. El objeto o muñeco al que se aferran para dormir. Es decir, el apego o dou-dou, para que se sientan como en casa a la hora de la siesta.
  8. Baberos. Me imagino que  podéis llevar los que queráis, pero los más cómodos para los profes son los que se meten por la cabeza a modo de camiseta.mochila de la guardería
  9. Una muda completa (en mi caso debe llevar camiseta, pantalón de chándal lo más parecido al del uniforme, calcetines, zapatillas y body).

Ni que decir tiene que podéis encontrar la mayor parte de las cosas que necesitáis para la mochila de la guardería en Babymoon.

Como os podéis imaginar, toooooooodo tiene que ir marcado. Y buscando buscando he encontrado estas etiqueta de Etic Etac. Han creado un pack guardería con 169 etiquetas superchulas. Nosotros se las hemos encargado para nuestra hija.

mochila de la guardería

Y para rematar, si vuestro hijo tiene alergias como la mía, en Etic Etac tienen etiquetas para marcar los bibes, ropa, etc. indicando qué no puede comer el chiquitín. ¿Verdad que son chulas?

mochila de la guardería

 

avatar

Acerca de Cristina

Mamá, Periodista Y Blogger
Esta entrada fue publicada en Bebés y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La Mochila de la Guardería: ¿qué hay que meter?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>