La mesa de luz para los peques sí, pero bien hecha

La mesa de luz como recurso educativo está últimamente muy de moda. Existe un grupo en Facebook que se titula “Todo sobre las mesas de luz” en el que los y las participantes intercambian ideas y propuestas para fabricar sus propias mesas de luz para sus peques.

Incluso en una de las guarderías que visité el año pasado me explicaban que iban a montar una mesa de luz en uno de los rincones para los peques de 2 años, como novedad de herramienta educativa en el aula.

la mesa

Está muy bien buscar alternativas creativas en la educación de nuestros y nuestras peques ya que en la mayoría de ocasiones, el aprendizaje que se da en casa o a través de recursos que llaman la atención y son motivadores, es mucho más significativo.

El aprendizaje que parte del propio interés del niño o niña y que despierta la necesidad de experimentar es más sólido que el que puede aportar una simple fotocopia de papel.

No es lo mismo presentar al o la peque las distintas formas geométricas o los colores (con por ejemplo el material tipo geomag) sobre la mesa de luz que enseñarle una fotocopia con una redonda y un cuadrado planos impresos en un papel.

la mesa de luz

Como en todo material que fabricamos para nuestros y nuestras peques, debemos intentar informarnos y estar seguros de que está bien hecho y de que cumple las normas básicas de seguridad para que no les pueda provocar ningún daño.

En esta página Web explican los posibles efectos negativos que puede provocar la fabricación casera de la mesa de luz mal hecha en cuanto al daño que puede hacer en la visión de nuestros y nuestras peques una luz que no esté bien repartida y provoque reflejos.

la mesa led

En las fotos de la página Web podéis ver perfectamente de lo que os hablo, no hace falta ser un experto en el idioma para descifrar que, si ponemos bombillas o leds en una mesa en la cual el cristal no es traslúcido completamente, hace, literalmente “daño a los ojos”.

 

Si encuentras interesante esta información, compártela con otros padres a través de tu Red Social Favorita Facebook, Twitter, Google +… Gracias :-)

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Ocio y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La mesa de luz para los peques sí, pero bien hecha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>