La línea alba durante el embarazo : consejos para eliminarla

Seguro que muchas mujeres, y especialmente las que han sido mamas conocen lo que es la línea alba y en especial, aquellas que ya hayan sido mamás puede que incluso la hayan tenido. Y es que se trata de una línea sombreada que aparece en mitad del vientre y que se extiende desde el pubis hasta el ombligo.

aparición de la línea albala linea alba, como eliminarla

La aparición de la línea alba no debe alarmarte en absoluto, ya que, es algo absolutamente normal, tal y como lo afirman así los especialistas. De hecho, su aparición se debe a los numerosos cambios hormonales que sufrirás durante estos meses y que influirán en el aspecto de tu piel, especialmente en esta zona que se estira mucho conforme crece el pequeño. También influirá en su aparición si esta zona recibe los rayos del sol, en mayor o en menor medida. De este modo, al igual que es bastante común que aparezca alrededor del cuarto y sexto mes, lo habitual es que se borre de tu cuerpo tras dar a luz o como máximo al pasar un año desde que nazca tu pequeño.

Por ello y por lo antiestética que puede parecerte la línea alba, puedes optar por algunos de estos consejos para lograr eliminarla.linea alba durante el embarazo

En primer lugar, será fundamental que durante el embarazo utilices protector solar siempre sobre esta zona, y de un factor de protección alto, de 50 e incluso superior. Asimismo, también es importante que no sólo hagas especial hincapié en esta zona, sino también en la cara, en los brazos… No caigas en el error de pensar que, en las zonas que estén tapadas no habrás de poner protección solar o que sólo tendrás que aplicarla en tu piel cuando estés en la playa por ejemplo. Siempre que salgas de casa, ponte crema solar.

Por otro lado, será importante que no utilices pomadas que favorezcan el blanqueamiento de la zona durante los meses de embarazo, está contraindicado. De este modo, sólo después de que hayas dado a luz te plantearás el uso de este tipo de productos. Así, y aunque con el paso de los días la línea alba  irá tomando menor intensidad el color de esta línea, si quieres puedes usar este tipo de cremas una vez que tu pequeño ya haya nacido. En cualquier farmacia, puedes encontrarla sin problema, son fáciles de localizar. Asimismo, también suelen ser muy efectivas aquellas que son humectantes o simplemente que contienen alto contenido en vitaminas, especialmente la C, ya que, favorecerá que se aclare la zona en cuestión.

mujer con línea alba

Por otro lado, y siempre, después de haber dado a luz, para eliminar la línea alba puedes recurrir al despigmentante. Si lo utilizas una vez por la mañana y otra por la noche, será suficiente para que en poco tiempo desaparezca esta famosa línea del alba.

Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter… Gracias :-)

avatar

Acerca de Maria José

Periodista y Blogger
Esta entrada fue publicada en Embarazo y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>