La lactancia no siempre es fácil

La teta no es como un biberón que ni siente ni padece. La teta es una de las partes más sensibles del cuerpo de la mujer y aunque está capacitada según las Leyes de la Naturaleza para alimentar a los bebés, a veces puede encontrarse con algúna traba por el camino de la lactancia.

La lactancia puede ser maravillosa en muchos aspectos pero, en ocasiones, hay que ser una auténtica guerrera para vencer las dificultades que se presentan.

En mi primera lactancia no tuve apenas trabas, ya que mi hija empezó a mamar en el mismo quirófano nada más nacer y lo único que tuve fue alguna molestias durante los primeros días, que salvé con pomada de lanonina pura y mucha paciencia.

lactancia prolongada

Mi segunda lactancia fue totalmente distinta. Además de contar con el inconveniente de tener que extraer la leche de forma artificial porque el bebé estuvo en la UCI durante la primera semana, luego tuve muchos problemas (entendiendo grietas que me hacían heridas que incluso sangraban) para alimentar a mi bebé sin biberón, hasta que confirmé gracias a la asociación de Alba Lactancia (primero en su página Web y luego a través de las asesoras de los grupos de lactancia) que lo que provocaba las heridas era que mi hijo tenía el frenillo sublingual corto, lo que no le permitía estirar la lengua lo suficiente para presionar el pezón como es debido, con lo que acababa masticando (literalmente) el pezón para poder sacar algo de leche.

Ahora que el pequeño tiene ya dos años y 4 meses, estamos con la guerra del destete y ya esta semana me he propuesto vencer la batalla definitivamente…porque estoy muy cansada y por las noches es una auténtica tortura.

Con la operación destete llevamos desde que cumplió los 2 años (osea 4 meses ya) y esta semana ya le he empezado a decir, con la ayuda de un chupete, que la teta es para los bebés…lo que no acaba de funcionar porque me dice, con su lengua de trapo que “mama tetaaa- bebé…”. ;)  lactancia la-teta-cansada

Así que creo que voy a cambiar la retahíla por la que proponen en el blog de dormirsinllorar de “la teta cansada”, que consiste en explicarle el cuento que os podéis decargar de forma gratuita y decirle que la teta está durmiendo cada vez que se despierte por la noche. Aunque el cuento es para un destete sólo nocturno creo que me servirá la idea.

¿Leemos un cuento?

 

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Lactancia y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>