La importancia de la nutrición infantil

La nutrición en el desarrollo del niño es fundamental, así como para su aprendizaje diario. La nutrición durante los primeros años de vida del niño está vinculado con del desempeño y desarrollo de los años posteriores, por eso resulta tan importante que los padres tengan en cuenta la alimentación de sus hijos y les proporcionen todo lo que necesitan para crecer fuertes y sanos.

¿Nunca has escuchado a una madre decir algo como: “Come hijo que tienes que crecer”? Pues no es una frase hecha para ayudar al niño a comer, es una verdad como un templo. Los niños necesitan tener una buena nutrición para que crezca saludablemente tanto física como mentalmente.

desayuno

Las comidas infantiles tienen que ser comidas sanas y equilibradas, igual que las que comes tú. Pero un niño necesita comer más grasas de las que tú ingieres actualmente. Eso sí, en la nutrición infantil tendrás que mantener a raya la sal porque no es buena para nadie. Pero, ¿por qué es tan importante la nutrición infantil?

Un mejor crecimiento físico

Los niños tienen que crecer y el peso del niño va aumentando a medida que crece. Aunque los patrones de crecimiento van cariando, es a partir de los dos años y hasta la pubertad cuando los niños ganan un promedio de dos a tres kilos al año y crecen a un ritmo vertiginoso.

desayuno con mama

Desarrollo cognitivo

La nutrición también es muy importante para el desarrollo y aprendizaje infantil. La nutrición los primeros años de vida está vinculado directamente con el desempeño del aprendizaje en los años posteriores. Si un niño no está bien alimentado tendrá menos interés por aprender y tendrá también una disminución cognitiva. 

Además, las deficiencias nutricionales pueden afectar al crecimiento del cerebro durante los primeros años de vida. Por ejemplo, la deficiencia de hierro conduce a dificultades de aprendizaje, así como a tener problemas de crecimiento y comportamiento.

??????????????????????????????????????????????

Mejor inmunidad

Una dieta saludable necesitará fuentes de vitamina C, vitamina E, carotenoides, ácidos y probióticos grasos omega 3, todo esto ayudará a fortalecer la inmunidad en los niños pequeños. No pueden faltar en la dieta infantil frutas como las fresas, los arándanos, el pomelo, las naranjas, las manzanas, el plátano, las peras o el mango.

Además los vegetales también son muy importantes para aumentar la inmunidad infantil como el brócoli, las zanahorias, la calabaza o las espinacas. Un cuerpo bien nutrido es capaz de luchar contra los resfriados, la gripe y otras enfermedades.

Además una buena nutrición y una dieta saludable evitará que los niños sufran obesidad infantil.

Si encuentras interesante esta información, compártela con otros padres a través de tu Red Social Favorita Facebook, Twitter, Google +… Gracias :-)

 

avatar

Acerca de mariajoser

Maestra, Psicopedagoga y Madre
Esta entrada fue publicada en Alimentación y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>