La habitación infantil: ideas para organizarla

Hay momentos puntuales o épocas más o menos largas en las que miras la habitación de los y las peques y piensas que debes dedicarle un ratito para volver a organizarla y ordenarla, porque las necesidades y el tipo de juguete son cambiantes y porque el caos a veces agria el mejor carácter.

Es necesario ir adaptando el espacio de juego a la edad de los y las peques para que sea atractivo y cómodo. No es lo mismo tener un espacio organizado y motivador que un simple baúl lleno de juguetes mezclados.

niños ordenados

En casa todavía tenemos los espacios de juego de los peques separados, porque se llevan 5 años de edad y todavía tienen necesidades de juego muy distintas e incompatibles en la mayoría de ocasiones.

En búsqueda de ideas para organizar algunos juguetes clásicos que a la larga podrán compartir tanto el peque como la mayor he encontrado ésta del blog de que me ha gustado mucho.

Hace unos días ví en una tienda una idea parecida para organizar los Lego (no dejaba de ser una caja de plástico con varios compartimentos) pero me pareció un poco cara para lo que era.

la habitación infantil

La idea de organizar los Lego en cajas de plástico transparentes, donde se puede ver el contenido, me parece mucho más práctica y más económica.

Además de ordenar las distintas piezas de Lego, Playmòbil o el juego de construcción que tengáis en casa, podemos aprovechar para imprimir carteles o incluso letras para que sean ellos o ellas los que formen el cartel y lo enganchen en la caja de plástico.

Y si no os sobra el espacio para poner una mesa, siempre podemos organizar las cajas de plástico en una estantería blanca y con poco fondo, que visualmente no ocupa casi espacio.

la habitación infantil

¿Qué os parece estas idea para la habitación?

Si encuentras interesante esta información, compártela con otros padres a través de tu Red Social Favorita Facebook, Twitter, Google +… Gracias :D

 

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Compras y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>