La gripe 2016

Este año, debido al tiempo tan estrambótico del que estamos siendo testigos últimamente, la gripe se ha retrasado.

Las fiebres altas y la tos perruna ha empezado por los y las más peques, siguiendo su curso hacia los mayores que tengan las defensas más bajas, como puede ser el caso de las mamás que no duermen las horas que necesitaría su organismo para estar en perfectas condiciones.

Síntomas de esta gripe tardona

Y no sé si es debido al retraso en el tiempo de aparición pero me parece que este año la gripe “tardona” es más potente, o por lo menos al peque y a mí nos ha hecho permanecer en casa una semana entera, dejándonos de recuerdo una tos y unos mocos bastante desagradables que todavía no han desaparecido del todo.

En caso de que la gripe entre en vuestra casa tened paciencia, no intentéis bajar la fiebre a la primera de cambio porque es el único medio que tiene el organismo para combatirla, las altas temperaturas. Podéis administrar sin duda antitérmicos, pero hacedlo cuando realmente el o la peque tenga fiebre, es decir como mínimo a partir de 38,5º, no antes.

Otra cosa a tener en cuenta es la tos. Por muy molesta que sea la tos, es necesaria, ya que es la forma que tiene el organismo de hacer salir a la mucosidad que, de quedarse dentro, podría causar bronquitis o complicaciones más serias.

Leed bien los jarabes que os receten ya que algunos, inhiben la tos sí, pero también la expulsión de mucosidad con lo que la cosa puede ser que sirva para una dolencia pero que empeore otra.

Lo que más vais a necesitar es paciencia, ya que la cosa va para largo y estar dispuest@s a ofrecer muchos mimitos que, en caso de gripes, es lo que mejor funciona.

Beber mucho líquido y no forzar a comer sino aquello que apetezca será fundamental para el bienestar del o la peque, aunque al acabar la semana griposa se le caigan los pantalones…

medicamentos-gripe

¿Ha entrado la gripe ya en vuestra casa?

 

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Salud y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>