La Energía de los Jardines Bonitos

Jardines bonitos, una visita recomendada en mi ciudad.

jardines bonitos barcelona

Si venís a Barcelona os recomiendo que si podéis lo hagáis en septiembre, para las fiestas de la Mercè. Muchos de los parques y lugares únicos que no podéis dejar de visitar y que esconde la montaña de Monjuic hacen puertas abiertas y de forma gratuita podéis embelesaros con sus estatuas y árboles.

fuente jardin

Hoy hemos tenido la suerte de pasar un día de esos que, sin planearlo previamente, acaba siendo fantástico y estupendo.

Visitar un parque que además ofrece atracciones para los más pequeños siempre es una buena opción en un día soleado como el de hoy.ventana al jardin

Caminar rodeada de verde con los niños corriendo por el césped, o en el caso de los más pequeños desde su silla de paseo, y observar cómo los niños se van llenando de energía y alegría es, sin lugar a dudas, un regalo que no tiene precio. Además a la vez que ofrecéis un entorno de naturaleza en pleno pulmón verde de Barcelona podéis aprovechar para hacer un poco de culturilla.

Los jardines que nos han deleitado hoy son los de Joan Maragall que alojan el Palacete Albéniz el cual no se puede visitar salvo en casos extraordinarios como el de las Fiestas de la Mercè.

El palacete Albéniz se construyó en 1929 para la Exposición Internacional de Barcelona para que fuera la residencia del rey Alfonso XIII y es actualmente donde se suele alojar la familia real.

Para llegar hasta estos encantadores jardines podéis hacerlo caminando desde Plaza España por las escaleras eléctricas y justo detrás del MNAC (Museo Nacional de Arte Contemporáneo) encontraréis la entrada, en la Avenida Estadi 65-69. Aunque el palacete no suele poder visitarse, los jardines están abiertos al público el fin de semana y festivos en horario de mañana. (Es un lugar único para reportajes de comunión o boda ;) ).

fuente con escultura

Las esculturas también son dignas de admiración, a mí me gustó especialmente la que se encuentra en la fuente debajo del palacete que se llama “Mujer con niña” y es de la escultora Luisa Granero.

Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter… Gracias :-)

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Ocio y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>