La crema reafirmante de pecho compatibe con la lactancia

Aunque al dejar la lactancia, el pecho vuelve a retomar su elasticidad habitual, es un proceso largo y posiblemente si la madre se aplica la crema reafirmante para el pecho ayudará a la piel y mejorará su aspecto y tonicidad.

la crema reafirmante para el pecho

Aunque no encuentro mucha información al respecto, sí he encontrado un comentario en el foro de la Asociación Española de Pediatría escrito por el Comité de Lactancia Materna que indica que “en general, la mayoría de las cremas reafirmantes son compatibles con lalactancia y no hay problema”. La lógica me dice que en caso de una hidratante normal o aceite de almendras u otros naturales no tiene porqué existir ninguna contraindicación…

Sobre lo que no estoy segura es sobre si algunas de estas cremas específicas reafirmantes, que supongo llevan otros compuestos químicos, son o no absorbidas y afectan o no a la composición de la leche materna.

la crema reafirmante compatible con lactancia

En principio existen algunas marcas como Trofolastín y Mustela que tienen una línea específica para post-parto, con lo cual se entiende que no deberían afectar a la lactancia materna tampoco. Sobre lo que sí encuentro más información con relación a la compatibilidad con la lactancia, también de la AEP, es sobre las cremas anti-celulíticas.

La crema reafirmante tiene como objetivo combatir la celulitis suelen contener fucus, por lo tanto, un alto contenido en yodo y por este motivo sí se deben evitar durante el embarazo y también durante la lactancia.

En todo caso, lo que sí podemos hacer por ayudar al pecho es aplicar la hidratación mediante masajes circulares y ser constantes. Además de aplicar cremas hidratantes que mejorarán la elasticidad, podemos realizar algunos ejercicios específicos. Sólo tenéis que acordaros de realizar unas cortas series de ejercicios durante unos pocos minutos al día. Si asociáis estos ejercicios a una rutina como el que se toma el café por la mañana, seguro que no os olvidáis.

En este vídeo podéis ver algunos ejercicios para mejorar el estado del pectoral, durante y después del embarazo

Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter…

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Lactancia y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>