La cocina como aprendizaje en los mas pequeños

Hoy la peque ha ayudado en la cocina a preparar la cena cortando minuciosamente la patata para la ensaladilla rusa que ha servido de primer plato.

la cocina como medio creativo

Luego ha querido preparar el postre, al que ha titulado “los pastelitos de la familia”. El postre estaba tan espectacular que no he podido remediar compartirlo con vosotros cuando además ella me ha pedido que si le podía hacer una foto para ponerla en “la Web”.  :-D

la cocina como aprendizaje para los niñosTengo que reconocer que a veces la televisión da sorpresas agradables. Desde que el año pasado emitieron el Master Chef Junior, se ha acabado de despertar la curiosidad de nuestra pequeña. Siempre hemos pasado mucho tiempo en la cocina pero hasta ahora sólo nos habíamos entretenido con la repostería: bizcochos, magdalenas, pasteles…El verano también solemos entrar las dos juntas en la cocina para hacer algún batido que luego se convierte en helado casero. La semana pasada hizo un taller en Pueblo Espanyol sobre cocktails. El taller de cocktails le ha servido para aprender el término además de para motivarse realizando una especie de macedonia riquísima.

Alguna tarde  en la cocina se anima cortando sandía, manzana y naranja y me trae un vasito con una pajita ofreciéndome un cocktail de la casa.

la cocina como aprendizaje

Tanto es el interés que tiene la peque por la cocina que incluso el ratoncito Pérez, que es muy sabio, le trajo unos cuchillos especiales diseñados para niños y niñas. Los cuchillos de los que os hablo son de la marca Kuhn Rikon y después de buscarlos y no encontrarlos ni en El Corte Inglés, los encargué vía amazon. Os dejo el enlace a la sección de “cocina para niños”, para que veáis de lo que os hablo. En la página Web de rtve podéis consultar las recetas y algunos vídeos de clases que les pueden servir a los peques de inspiración.

 Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter…

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Alimentación. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>