la bicicleta en familia : ¡nos vamos de paseo!

Salir a dar un paseo con la bicicleta y los más pequeños de la casa puede resultar de lo más divertido, a la vez que los niños hacen ejercicio y también pasan tiempo al aire libre. Así, con lo cerca que tenemos la primavera, apetece mucho más salir con la bicicleta en familia y pasar un buen día. Sin embargo, es importante que tengáis en cuenta ciertas cuestiones antes de comenzar.

Por supuesto, aseguraos de que la bicicleta del pequeño es la idónea para su edad, que se encuentra en buen estado y que puede usarla sin riesgo alguno. Además, le colocaréis a él todo lo necesario para su protección, ya sea casco, rodilleras, coderas… especialmente el casco. A la hora de comprarlos, prestad atención, ya que, a veces, son demasiado débiles o puede que no protejan adecuadamente su cabecita. Será mejor que acudáis a centros comerciales específicos para el deporte.

la bicicleta en familia

Por supuesto, en el caso de que el niño sea demasiado pequeño irá con vosotros en la bicicleta. Para ello, será necesario colocar una sillita específica, y al igual que comenté antes, apuesta por una que te dé seguridad y en un lugar específico en complementos para el deporte, ya que, es importante no descuidar ningún detalle. En cuanto a la colocación, es cierto que hay padres que optan por llevar al pequeño delante y otros detrás. A pesar de los gustos o preferencias, quizás si le llevas delante puedas controlarle todo el tiempo, sin embargo, en la tienda donde la compres puedes pedir consejo sobre qué hacer.

Es importante que planeéis el paseo con la bicicleta antes de salir, optando por una ruta que no sea demasiado complicada para el pequeño, ni tampoco muy larga.

Todo dependerá de tu pequeño, aunque también es importante que, si os animáis a realizar esta actividad con cierta periodicidad, aumentéis progresivamente la intensidad. Sin embargo, es mejor empezar poco a poco.

la bicicleta con los pequeños

En cuanto al terreno, también será importante seguir los mismos consejos. En los primeros paseos, optad por zonas o terrenos llanos, sin mucha dificultad, ya que, si no tiene demasiado manejo de la bicicleta puede caerse. De este modo, quizás puede ser divertido primero optar por salir en ciudad, por el carril bici o por espacios abiertos y más adelante iros al campo, una vez que su dominio sea mayor.

Es importante que beban agua con frecuencia, así como que paréis cada vez que sea necesario, sin que esto signifique no pasear ni diez minutos seguidos. Es importante hacer paradas para descansar, comer algo… pero no caer en el error de que el pequeño se pare constantemente, ya que, no cogerá el ritmo.

la bicicleta en primaveraAsimismo, evitad hacer esta salida en las horas de más calor, especialmente en verano, y protegedles del sol, con gorras y protección solar, incluso en invierno. En ciudad, podréis aprovechar para darles consejos de educación vial, ya que, deberán aprender ciertas normas para circular, sin que haya peligro para ellos.

Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter… Gracias :-)

avatar

Acerca de Maria José

Periodista y Blogger
Esta entrada fue publicada en Ocio y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>