La alimentación ideal durante la lactancia

El período de lactancia es un momento muy importante tanto para la madre como para el bebé. La madre tiene que llevar a cabo un tipo de alimentación sana y equilibrada que le permita producir un tipo de leche realmente nutritiva para el propio bebé.

Esta leche de gran calidad permitirá que el bebé se desarrolle y crezca sin problemas durante los primeros días de su nacimiento. A continuación te daré unas pautas a seguir a la hora del tipo de alimentación y que alimentos son necesarios en tu dieta del día a día.

lactancia-materna

La alimentación ideal durante la lactancia

Como ya te te comentado anteriormente, durante la lactancia, la madre debe seguir un tipo de alimentación variada y equilibrada que incluya una serie de nutrientes que ayuen a producir leche materna de gran calidad. En el caso de que la mujer no produzca la cantidad suficiente de leche, el cuerpo aprovecha las reservas para producirla, lo que puede perjudicar gravemente en la salud de la madre.

Es aconsejable comer unas 5 0 6 veces al día para conseguir la cantidad de nutrientes necesarios. El desayuno puede consistir en un poco de avena con leche, yogur y frutas variadas y conseguir la energía suficiente para rendir perfectamente durante todo el día.

En el caso del almuerzo y de la cena, es recomendable comer mucha verdura fresca y fruta de temporada junto con productos lácteos, cereales y algo de carne y pescado. En el caso del pescado, es preferible que tomes el azul ya que sus grasas saludables del tipo omega 3 son realmente buenas para tu organismo. Por contra, es recomendable que no comas pescados con alta dosis de mercurio como es el caso de la caballa o el pez espada.

Mother and Baby eating at Home. Happy Smiling Family Portrait

No olvides comer algo a media mañana y por la tarde y de esta forma poder saciar el apetito. Evita los dulces y opta por algo de fruta, frutos secos o cereales. Elimina de tu dieta los fritos y las grasas poco saludables, de esta forma irás recuperando tu figura poco a poco y volviendo a una dieta mediterránea realmente beneficiosa para el organismo.

Como has podido ver, la alimentación ocupa un papel muy importante y esencial dentro del período de lactancia ya que es necesaria para un buen desarrollo del bebé junto con el de la propia madre.

Si te ha gustado el post, ¿por qué no compartirlo en tus redes sociales?;)

avatar

Acerca de mariajoser

Maestra, Psicopedagoga y Madre
Esta entrada fue publicada en Lactancia y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>