Juguetes para la educación emocional de los niños

Empieza a acercarse el día mágico en el que una mañana todos revivimos días especiales de nuestra infancia y en mi caso recuerdo incluso algunos juguetes en particular y también sus olores. Si cierro los ojos aún puedo recordar el olor de una Nancy recién estrenada, el olor del órgano que grababa trocitos de canción o incluso del Walk-man…

juguetes para la educación juguetes para la educación

En mi casa que somos muy organizados ya hemos empezado a escribir los borradores de las Cartas a los Reyes Magos (que sirve también para PapáNöel), que finalmente acabaremos enviando por mail a Oriente, para ser más eficientes medioambientalmente.

Algunos de los regalos son juguetes que ya están pedidos y más que pedidos porque los han estado mentando durante todo el año y otros son aquellos que surgen de darle al coco y que los Reyes que son muy listos creen que serán útiles educativamente además de divertidos.

Hace poco he descubierto un juego de cartas que se llama Mutkids que comprende las emociones de tristeza, alegría, rabia y miedo con el objetivo de diferenciarlas mendiante gesticulaciones. En cada carta hay una pregunta que incita a tratar el tema de las emociones con padres, educadores y en definitiva, con aquellas personas que desen compartir un espacio con el peque para hablar sobre emociones y sentimientos.

juguetes para educar Juguetes para educar

Otra iniciativa para que los peques jueguen y aprendan herramientas relacionadas con la educación emocional es la de la empresa Fluff, que comercializa cuatro muñecos (Gamberro, Edredón, Culito Rana y Colchón) que se encargan de mostrar cómo aprender a ser feliz sin rabietas, a dormir tranquilo o a recibir consuelo tras una caída. Los muñecos vienen acompañados de una guía que nos sirve para poner nombre a las emociones. Además éticamente la empresa ha recibido el premio Emprendeverde por su ecodiseño y también cuenta con el premio psicofundación de jóvenes psicólogos emprendedores.

Y vosotros…¿Cómo tenéis el borrador de la Carta Real?
 
Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter…

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Lactancia y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>