JUGAR CON LOS NIÑOS

Entre semana no queda mucho tiempo para disfrutar de los niños,  solemos llegar muy cansados del trabajo, con preocupaciones… que no os venza la pereza hemos llegado a casa y nos están esperando para jugar.

Nosotros intentamos hacer una actividad a diario, antes de los baños y la cena. Si nos quedamos en casa, a mi hija mayor sobre todo la gustan los juegos de mesa. Últimamente jugamos a la Oca y al parchís, me parece muy útil porque aprenden a respetar las reglas, contar y descubrir que no siempre se gana. Esto ha llegado con el tiempo porque al principio se contaba de más o intentaba ponerse en otra casilla más favorable. Ahora, acepta cuando le toca volver a empezar pero es muy competitiva y le gusta ganar siempre. Cuando es fin de semana, nos jugamos una chuchería a ver quien llega primero a la meta.

Con la pequeña sobre todo jugamos a los colegios, pone a sus muñecos en fila y yo voy a recogerlos. Me explica, en plan profesora, que han comido bien y se han portado fenomenal, a veces también los castiga porque han pegado a un compañero o han hablado en clase. Muchas días también juegan las dos juntas sobre todo con las cocinitas, una es la cajera y otra hace la compra. Es muy divertido verlas, porque se meten en el papel,  van con su carrito, pagan con la tarjeta o con dinero del monopoly. También otro juego que se divierten mucho juntas es “en busca del tesoro” simplemente se trata de esconder algo y ellas lo tienen que encontrar indicándoles caliente o frio.

Cuando eran más pequeñas a mí me gustaba mucho tirarnos en la alfombra y hacer gimnasia o la “croqueta”, que es dar vueltas hasta que chocas con el sillón o las sillas…ahí te das cuenta que el salón de tu casa en muy pequeño y no un parque de bolas.

Y vosotr@s ¿a que jugáis con los niños?

 

 

avatar

Acerca de Julian

Padre en Apuros
Esta entrada fue publicada en Educación, Ocio. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>