Ir al cine con los más pequeños: consejos

La opción de ir al cine con los peques puede ser una gran idea. De este modo, se plantea como una alternativa divertida para los pequeños, ya que disfrutarán viendo a sus personajes preferidos en la gran pantalla o las últimas películas infantiles…

Además, el hecho de ir al cine con sus hermanos y sus padres a ver la peli les hará ilusión y pasarán un rato inolvidable.

ir al cine con los peques

Sin embargo, pensando sobre el tema, es cierto que, en muchos casos, los padres descartan esta idea de ir al cine, por lo caras que suelen ser las entradas de cine o porque hay pequeños que no saben “guardar las formas” durante la proyección. De este modo, en primer lugar, será interesante que te informes sobre las opciones o tipos de entradas, ya que, normalmente los pequeños pagan menos e incluso, en algunos cines, hay tarifas especiales para familias, lo que reduce considerablemente el precio de las entradas.

Por otro lado, una vez que ya habéis decidido ir, es importante que expliquéis a los pequeños unas cuantas normas de comportamiento. Por ejemplo, deben saber que no se puede hablar mucho en el cine y por supuesto, no hacerlo fuerte, ya que molestarían al resto de personas que están viendo la película. Además, excepto si necesitan ir al baño, aunque iréis antes de entrar en la sala, tienen que estar sentados en su butaca y no pueden moverse continuamente, ni correr por la sala.

ir al cine con tus hijos

Aun así, es cierto que, a veces, aunque se le explique, cuando llegue, con la excitación de la película lo olvidará. En este caso, sacadlo de la sala y explicadle que tiene que comportarse bien. Además, en algunos casos, si no le gusta la película y por ello, no deja de hablar y está inquieto, molestando al resto, lo mejor será que entendáis que no hay solución y que os salgáis. Es la mejor opción, aunque luego hablaréis con él sobre ello. Es importante que los pequeños poco a poco vayan aprendiendo a tener paciencia y a disfrutar de las cosas. Es decir, hay niños que no son capaces de mantener la atención en algo más de un tiempo y es fundamental que trabajéis en ello, para desarrollar esta capacidad. Aun así, como decía, si no le ha gustado, es lógico que deje de prestar atención.

Además, con frecuencia, hay niños que cuando finalmente sus padres, desesperados porque no se comportan, deciden irse del cine, se enfadan y se arrepienten porque querían ver la película. Pero, quizás este “escarmiento” pueda ayudarles a valorar la oportunidad y la próxima vez, seguro que se portarán mejor.

ir al cine a disfrutar con los más pequeños

Normalmente también suelen pedir palomitas y gominolas cuando van al cine. Sin embargo, lo mejor será que merienden bien en casa antes de ir o incluso podéis llevar en el bolso una bolsita de caramelos por si le entran ganas.

Que aprendan a comportarse con estas normas, forma parte del proceso de su educación, ya que los pequeños deberán saber cómo hay que portarse en cada lugar y respetar estas indicaciones.

Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter… Gracias :-)

avatar

Acerca de Maria José

Periodista y Blogger
Esta entrada fue publicada en Ocio y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Ir al cine con los más pequeños: consejos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>