Interpretar las ecografías. Todo lo que debes saber

Interpretar las ecografías es para los futuros papás y mamás las fotos de su pequeño y por ello son muy importantes y especiales. Aun así, seguro que os ha pasado que, cuando tenéis entre vuestras manos este documento, así como los datos que lo acompañan… ¡no entendéis ni lo más mínimo! Es cierto que el médico os indicará lo más relevante pero ¿por qué no conocer qué significan esas siglas, letras y números para poder saber más?.

eco3

De este modo, a continuación, pasemos a conocer el significado de algunas de las siglas más comunes o frecuentes para saber interpretar las ecografías:

CRL: indica los milímetros que hay desde la cabeza de tu pequeño hasta el final de su columna, es decir, donde empieza el culito del bebé.

HAD: Estas siglas no indican sino el nombre del autor, de la persona que calculó la tabla de las siglas anteriores.

DBP: También pueden aparecer como BDP, ya que se trata del mismo parámetro pero en inglés. Indica en milímetros también el diámetro de la cabeza de tu pequeño, el diámetro denominado biparietal.

LMP: a veces este mismo concepto se representa con las letras FUR. Indica la fecha de la última menstruación de la mujer, con el fin de establecer la fecha del parto o la semana de gestación en la que se encuentra.

EDD: También puede que lo veas en tu ecografía como FPP o FEP. Indica la fecha aproximada en la que verás la carita a tu pequeño, en definitiva, la del parto.

eco1

CC: O puede aparecer como HC en inglés. Expresará la medida, siempre en milímetros, de la circunferencia cefálica del pequeño, es decir, lo que mide su cráneo.

CA: AC en inglés. Otra medida también indicada en milímetros. En este caso, se trata de la circunferencia de la zona abdominal.

FL: LF en inglés. De nuevo, con la medida en milímetros, indica la longitud del fémur de tu bebé.

EFP ó EFW, en inglés: El peso en gramos, siempre aproximado del pequeño.

eco4

Con todos estos parámetros, el especialista podrá indicarte si todo evoluciona correctamente y vosotros podréis saber qué significan todos esos números y letras que os resultan liosos e incomprensibles, gracias a este listado.

Sin duda, en estos momentos tan especiales es lógico que queráis exprimir al máximo toda la información que aparece en las ecografías y en los documentos que la acompañan para saber hasta el más mínimo detalle del estado de vuestro hijo.

 eco2

Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter… Gracias :-)

avatar

Acerca de Maria José

Periodista y Blogger
Esta entrada fue publicada en Embarazo y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>