Ideas para que tu bebé duerma bien (o mejor)

Como con todo, hay algunos truquillos e ideas para que tu bebé duerma mejor, porque    hasta los que duermen mejor tienen sus momentos. Sólo con que siga tomando pecho y se despierte en medio de la noche una o dos veces le está partiendo el sueño a sus padres como para que se sientan derrotados la mañana siguiente. Ni que decir tiene aquellos casos en los que el bebé no se duerme ninguna noche ni a tiros…

ideas para que el bebé duerma

Como con todo, hay algunos truquillos e ideas que pueden ayudar. Dicen algunos estudios que conviene echar al niño en la cuna cuando esté adormilado y no totalmente dormido. De este modo, el propio niño se acostumbrará a encontrar el sueño en su entorno y no en brazos de mamá, si está tomando pecho, o de papá si le ha tocado dormirle.Tampoco es buena idea sobre excitarle. Y, ¡cuidado!, no sólo se le sobre-excita dejándole que juegue cuando le toca dormirse; mirarle fijamente a los ojos puede ser suficiente para que “lea” que no le toca dormir.

bebé durmiendo , ideas utiles

El ambiente previo debe ser el propicio. Hay que hablar en tono bajo, calmado y que el ambiente favorezca esta situación: ni ruidos ni luz por la noche, ni temperaturas altas ni bajas a lo largo de todo el día.

Tampoco es útil que se vaya a la cuna con hambre o demasiado lleno. En eso no se diferencian mucho de los adultos. Cualquiera de ambas situaciones hará que tenga todas las papeletas en el sorteo de un mal sueño y los despertares están casi asegurados.

Aunque no sea del todo fácil, los rituales deberían ser lo más constantes posible día tras día. Esto incluye que se vaya a dormir más o menos a la misma hora y hacerlo acompañar de algún comportamiento por nuestra parte que le indique que ha llegado la hora de dormir. Un ejemplo, aunque parezca muy tonto, es el de recordarle con insistencia que tiene que dormirse.

ideas para dormir a tu bebé sin estrés Otra de las ideas bastante útiles consiste en no saltar como con un resorte al primer ruidito que hace tu hijo mientras duerme y sólo atenderle si los lloros son continuados.

Los ruidos esporádicos son normales, forman parte de su forma de dormir. Y no os obsesionéis con cambiarle el pañal cada vez que se despierte. Los pañales de hoy en día aguantan mucha cantidad de líquido y cambiarle sólo conseguiría activarle.

 

Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter… Gracias :-)

avatar

Acerca de Javier

Un Padre con la L
Esta entrada fue publicada en Bebés y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>