Ideas para pasar el Día del Padre en familia


Aprovechando que hoy es el Día del Padre, ¿qué mejor manera de celebrarlo que hablando sobre ello? Pero me gustaría remarcar antes de nada que igual que ocurre con las mamás, el día del padre son todos los días del año, porque tanto los padres son padres y los hijos son hijos todos los días. Y si estás leyendo esto y eres padre… ¡FELICIDADES!

dia del padre

Pero claro, siempre está bien tener un día para celebrarlo sin caer en el consumismo desmedido que protagoniza nuestra sociedad. El día del padre es un día para pasar en familia, para pasar con los hijos y si ese día se pueden juntar más de una generación para pasar un fabuloso día, ¡mejor que mejor!

Hay comunidades autónomas en nuestro país que sí que es un día festivo pero en otras no lo es. El día de la madre siempre es el primer domingo de mayo por lo que a no ser que trabajes en domingo, puedes estar con tu familia. El día del padre está más valorado en unos sitios que en otros por lo que podemos ver, pero claro, lo que importa no es que sea festivo o no en tu localidad, sino cómo decidas pasar ese día y la importancia que le des.

Es importante que el día del padre no sea un día cualquiera y aunque tengas que trabajar durante el día, debes buscar un hueco en tu agenda para que sea especial y pasarlo en familia, con tus padres o con tus hijos, ¡o todos juntos!

dia del padre manos

Si sales tarde de trabajar podéis hacer un plan diferente en casa para que sea especial como pedir unas pizzas, ver una película con palomitas, comer pastel o cocinar juntos alguna comida especial.

Si tienes la suerte de tener fiesta en tu localidad y hoy lo puedes dedicar a tu familia, ¡no dudes en salir a comer con tu familia para celebrarlo! No es necesario tener que gastar mucho dinero en un restaurante, podéis elegir algún lugar de comida que os guste y no sea muy caro.

padre e hijo paseando

Aunque si el buen tiempo acompaña en tu población podéis salir al campo y llevar la comida de casa. ¿Qué mejor manera de pasar un día agradable que hacerlo en el campo todos juntos en compañía de la naturaleza?

¿Ya sabes cuál es tu plan familiar para el día de hoy? Recuerda que el día del padre son todos los días del año, pero hoy… no dudes en hacerlo diferente.

Si encuentras interesante esta información, compártela con otros padres a través de tu Red Social Favorita Facebook, Twitter, Google +… Gracias :-)

avatar

Acerca de mariajoser

Maestra, Psicopedagoga y Madre
Esta entrada fue publicada en Ocio y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Ideas para pasar el Día del Padre en familia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>