Ideas para ordenar los juguetes de los y las peques

Ahora que vuestras casas seguramente lucirán el aspecto de un campo de batalla repleto de juguetes, al haber traído los Reyes y Papanöel tantas cosas distintas, con piezas pequeñas, piezas grandes, para pintar, para construir, para hacer música, muñecas…os traemos algunas soluciones e ideas para acabar con el caos y poder empezar el año con el piso ordenado.

ideas para ordenar juguetes

En primer lugar hay una regla de oro que debéis poner en práctica antes de empezar con la fase de ordenar y es sacar todo aquello con lo que vuestros peques hace tiempo que no juegan. Tened en cuenta que hay juguetes que posiblemente los pueda utilizar el hermano menor, así que podéis hacer una selección antes de deshaceros de todo. Juguetes educativos como los puzzles, encajables o juegos de mesa siempre son bienvenidos en las tontas tardes de invierno en las que del frío que hace no apetece ni sacar la nariz a pasear.

Si se trata de puzzles o juegos de mesa que se utilizan más esporádicamente una buena idea es guardarlos en el altillo de algún armario para que cuando los saquemos sea toda una novedad y para que no nos ocupen el espacio que necesitamos para los juguetes de diario.

Las estanterías sin puertas son muy cómodas para ordenar los distintos tipos de juguetes sean incluso libros o coches, porque permiten usar cajas para los juguetes que no usamos tanto y colocar por temáticas los juguetes que queremos tener bien al alcance.

guardar-juguetes-aper

Otras aliadas en esto de poner orden son las cajas, sean de plástico, de cartón o de mimbre, porque permiten ordenar lápices, muñecos pequeños, coches o los utensilios de la cocinita. Los botes de cristal o plástico también pueden ser de gran ayuda en cuestión de ordenar lápices, rotuladores, plastidecores, pinceles, gomas y sacapuntas… Por Internet he visto varias ideas muy chulas como unir las tapas de los botes o tarros de cristal a la parte de debajo de una repisa o estantería, colgarlos de una barra tipo carro o simplemente colocarlos en una estantería bien ordenaditos, todos iguales, con sus letreritos indicando el contenido.

ideas para guardar juguetes

Si tenéis bebés por casa que tomen leche de fórmula todavía, otra opción puede ser aprovechar los botes de leche, que podéis forrar con papel de regalo o si sois más manitas con servilletas y un poco de pegamento especial para decoupage.

¿Ponemos orden en casa con estas ideas?

Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter…

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Ocio, Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>