Ideas o trucos caseros que te harán sonreír

Seguro que las ideas y trucos que hoy voy a compartir contigo te harán sonreír y te harán recordar esta entrada porque te facilitarán un poquito la vida en relación con las tareas del hogar.

ideas y trucos

En primer lugar te voy a hablar de un problema que tenemos todos en casa con los juguetes de la bañera de los y las peques. ¿No os ha pasado que, con el tiempo, se quedan sucios y feos? Además, el recubrimiento que deja el agua estancada en los juguetes es muy poco agradable, porque además de ser oscuro, cuando vuelve a caer agua sobre él en la siguiente bañera, se desprende, dejando el agua sucia.

Esto ocurre también con la alfombra antideslizante, donde en sus ventosas se acumula la suciedad que provoca el agua estancada. Al principio para limpiar la alfombra le daba la vuelta usaba el estropajo y un cepillo de dientes aprovechando el agua de haber bañado al peque, pero es un trabajo muy poco agradecido y que te provoca hasta agujetas en la muñeca de tanto girar alrededor de las dichosas ventositas.

Rubber duck covered in oil

Un día me cansé y pensé en comprar otra alfombra antideslizante pero…se me encendió la bombilla y pensé en meterla en la lavadora, en un programa frío, junto al resto de juguetes cubiertos de “chapapote”…Y resultó! ¡No se estropea y además queda estupendamente limpia!

Otra de las ideas que comparto también hoy contigo está relacionado con las manchas de fresa, esa fruta tan rica que les encanta a nuestros y nuestras peques pero las manchas de la cual teme todo el mundo.

ideas o trucos para limpieza

Os parecerá mentira, pero…no hace falta frotarlas. Sólo tienes que dejar la pieza de ropa en remojo con..AGUA. Sólo agua, y dejarla bastante tiempo, como unas 3h mínimo. (Yo a veces la dejo hasta un día y cuando al día siguiente voy a poner la siguiente lavadora la incluyo).

¿Qué os han parecido estos truquillos? ¿Queréis probarlos?

 Si encuentras interesante esta información, compártela con otros padres a través de tu Red Social Favorita Facebook, Twitter, Google +… Gracias :-)

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Ocio y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>