Nueva imagen del área de oncología infantil del Hospital Universitario de Alicante

Si hace unos días os hablaba de la sala de rayos X del Hospital San Joan de Déu de Barcelona, que ha sido decoradada para que parezca una auténtica nave espacial, os traigo otro modelo a seguir en cuanto a decoración infantil en hospitales se refiere.

El hecho de que el ambiente sea apropiado y esté enfocado a los y las más peques, puede resultar muy beneficioso por reducir los niveles de ansiedad y nerviosismo y hacer las estancias más llevaderas.

En el Hospital General Universitario de Alicante han sido los estudiantes y un grupo de profesores de Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche los encargados de darle una nueva imagen al Área de Oncología Infantil.

El proyecto de decorar este espacio para que los y las peques se sientan más a gusto se está llevando a cabo durante los fines de semana y cuenta con la colaboración de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública y la Fundación Aladina, además de la UMH.

La decoración de estos artistas se basará en incorporar elementos del hogar como percheros o luces, para crear un ambiente hogareño que facilite la estancia y promueva el arte y la imagen.

Estar en el hospital “Como en Casa”

El proyecto “Como en casa” se desarrollará en dos etapas, empezando por las habitaciones en las que se crearán pinturas con la técnica del trampantojo que estarán basadas en animales o monstruos y personajes divertidos.

También las zonas comunes serán decoradas de forma divertida convirtiendo el mostrador de Oncología Pediátrica en una fantástica pecera.

hospital-2

Todo este proyecto nace gracias a la aportación económica de la Fundación Aladina, una entidad privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo ayudar a niños y adolescentes enfermos de cáncer (y a sus familias) mediante apoyo material, psicológico y emocional.

¿No os parece fantástica esta combinación de arteterapia y ayuda a los y las peques que visitan este Área?

 

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Salud y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>