¿Cuál es la hora más apropiada para el baño del bebé?

Solemos elegir la tarde noche para el baño del bebé. Es el momento que los padres creemos que es el más adecuado para que se relaje y pueda dormir mejor después (algunos ni con esas, creedme). También para que vaya limpito a la cama o cuna tras una tarde de juegos en el parque, con arena de por medio. Sin embargo, ¿se trata de la hora del día más apropiada?

Piensa en ti misma: ¿la ducha te activa o te relaja? ¿Cuándo prefieres ponerte bajo el chorro del agua: por la mañana o por la noche? ¿Por qué no hacemos la prueba entonces con el bebé?

El baño del bebé

Hay bebés a los que el baño por las noches les activa

Hay niños a los que meterse en la bañera por la noche les supone tal problema que el momento idílico de jugar con el agua y los juguetes bajo la atenta mirada y sonrisas de sus padres se torna en algo de todo menos eso. Se activan, ya sea por el berrinche o por otra cosa, y después es complicado que cierren el ojo y, por ende, el resto de la familia.

No hay que olvidar que, cuando son muy pequeños, llegar al final del día resulta para ellos tremendamente cansado. Se encuentran irascibles, irritados, y quizá meterles en una bañera no sea la mejor opción. Aunque nos hayan dicho que el baño les relaja y todas esas cosas.

En ese caso, ¡por qué no probar a bañarles por la mañana (si es posible) o a una hora más temprana por la tarde? En esto de la maternidad/paternidad, hay que hacer muchas pruebas hasta dar con lo que funciona. E incluso lo que va bien un día, al siguiente puede resultar una mala elección. ;)

A otros les relaja mucho

También están los bebés que no pueden quedarse dormidos sin haber pasado previamente por la bañera. Hay de todo en botica, oiga. ;)

En este supuesto, las cosas están más que claras: ¡al baño se ha dicho! Aprovechemos las circunstancias a nuestro favor para descansar toda la familia.

Y luego está el factor padres…

Pensamos mucho en el bebé, que es lo más importante, claro está. Pero.., ¿qué pasa si nos viene fatal bañar a nuestro hijo por las mañanas o por las noches por los motivos que sean? ¿O qué ocurre si un día, o dos, o tres, no podemos darle un baño a su hora? ¿Explotará el mundo? ¿Explotará él? ¿Somos los peores padres sobre la faz de la tierra?

¡De eso nada! Como decía mi matrona: bañadles a la hora que podáis. Porque esto de la maternidad también es supervivencia (de los padres). ;)

Y tú, ¿cuándo bañabas a tu hijo? ¿le gustaba darse un baño?

Si te ha gustado el post, ¿por qué no compartirlo en tus redes sociales? ;)

Diario de una mami

 

 

 

 

 

avatar

Acerca de Diario de una mami

diariodeunamami.com
Esta entrada fue publicada en Bebés y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¿Cuál es la hora más apropiada para el baño del bebé?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>