Hamburguesas de ternera y verduras para niños

Si eres padre sabrás que a muy pocos niños les gusta alimentos como las verduras y el pescado. Hay que tirar un poco de ingenio e imaginación para intentar que el pequeño de la casa pueda comer verduras sin quejarse continuamente.

Con estas hamburguesas de ternera y verduras no tendrás ningún problema a la hora de conseguir que los niños puedan comer un alimento tan esencial y nutritivo que las verduras. Toma buena nota de los ingredientes que vas a necesitar para elaborar las hamburguesas y ponte rápidamente manos a la obra.

hamburguesas de verduras

Ingredientes para hacer las hamburguesas de ternera y verduras

  • 1/2 kg de carne de ternera picada
  • 1 cebolla pequeña
  • 1 calabacín
  • 1 zanahoria
  • 1 pizca de sal
  • 1 huevo
  • Pan rallado
  • Un par de dientes de ajo

Cómo preparar las deliciosas hamburguesas

En primer lugar coge un bol y añade la carne de ternera picada junto con un poco de sal. Acto seguido tritura el ajo junto con la cebolla, el calabacín, la zanahoria y el huevo. Puedes hacerlo con un robot de cocina o con una batidora. Añade al bol con la carne y empieza a remover todo con la ayuda de las manos. Incorpora un poco de pan rallado a la mezcla  y sigue removiendo hasta conseguir una masa homogénea y compacta. 

Coge la masa y empieza a hacer bolas con la misma y aplastando para darle forma de hamburguesas. Pon a calentar un poco de aceite en una plancha o en una sartén y una vez caliente, empieza a hacer las hamburguesas. Una vez veas que están hechas por dentro, ve sacando en un plato.

carne-para-hamburguesa-3

Mete las mismas en el típico pan de hamburguesa y acompaña con un poco de lechuga y tomate. Puedes añadir un poco de salsa ketchup y mayonesa para que resulte mucho más jugosa y apetecible. Sirve inmediatamente y deja que los niños disfruten con unas deliciosas hamburguesas de ternera y verduras.

Como has podido comprobar, es una receta muy sencilla de hacer y con la que no tendrás problema a la hora de que los más pequeños coman verduras. Con un poco de inegnio se puede conseguir que los niños de la casa coman verduras a la vez que disfrutan de la comida. Espero que te haya gustado esta receta de hamburguesas de verduras y te animes a elaborarlas un día de éstos.

Si te ha gustado el post, ¿por qué no compartirlo en tus redes sociales?

avatar

Acerca de mariajoser

Maestra, Psicopedagoga y Madre
Esta entrada fue publicada en Alimentación y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>