Hacer manualidades con GOMA EVA para aprender las letras

Hace poco ví en un blog muy chulo la idea de hacer manualidades y fabricar letras con goma eva. En la etapa en la que los peques están de lleno metidos en la lectoescritura me parece una buena idea de incentivar el aprendizaje.

hacer manualidades con goma eva

El blog que os comento es el de 3macarrons.com y la mami que lo gestiona es todo un ejemplo de creatividad. La actividad consiste en construir letras a partir de unas formas que previamente ha recortado el adulto en goma eva. Por ejemplo hacemos rectángulos, semicírculos…teniendo en cuenta la edad del peque y que se suele empezar a aprender por las letras mayúsculas.

La goma eva o foam es como una cartulina blandita muy moldeable y sirve para hacer manualidades de todo tipo.

Hoy en día la venden en cualquier sitio. La podéis encontrar en cualquier papelería. Con este material puedes hacer desde un sombrero hasta recortar las formas que quieras para hacer una guirnalda de estrellas por ejemplo.

hacer anualidades usando goma eva

 

El ejemplo de letras lo tenéis aquí : 3macarrons

Y aquí más ideas del mismo blog :

tutoriales

 

Otra actividad muy chula que ví recientemente por la Blogosfera es la de crear sellos a partir de goma eva. Para ello sólo tenéis que crear la forma que queráis, recortarla, y engancharla en una tablilla o superficie lista (yo estoy pensando en darle uso a las miles de tapas de los vasos de nocilla que se están acumulando en el cajón de la cocina).

hacer manualidades con los peques

En función de la tinta que uséis podéis estampar incluso camisetas si ésta es textil o lo que se os ocurra. Otra opción es hacer sellos únicamente con formas geométricas y que sean los peques los que organicen triángulos, cuadrados y rectángulos para crear su propia composición.

¿Qué? ¿Os animáis a hacer manualidades?

 

Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter… Gracias :-)

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Ocio y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>