Hábitos saludables para la alimentación de tu bebé

Todas las mamás y todos los papás del mundo queremos que nuestros hijos coman bien, pero esto se puede convertir hasta es una pequeña obsesión algo que se puede volver contraproducente para la salud de tu bebé, por este motivo resulta imprescindible tener unos hábitos saludables en la alimentación del bebé.

bebe comiendo

Los bebés saben cuando están llenos y tu deber al alimentarle es reconocer las señales y no obligarle a comer a más de lo que necesita nunca, esto podría causarle problemas de estómago e incluso malestares mayores.

Lo importante es que coma bien

A todas las personas les gustan los bebés gorditos, pero no hay que hacer que engorden más de la cuenta solo porque pensemos que así estarán mejor alimentados ¡ni mucho menos!

Pero tampoco te tienes que preocupar mucho por el peso de tu bebé, lo que realmente importa es que se alimente bien y que gana peso como debe hacerlo de forma semanal.

Además de esto también resulta importante que sepas tener unos hábitos saludables para la alimentación de tu bebé, no pierdas detalle porque a continuación te detallo algunos hábitos importantes.

bebe y mama felices

Aprende a diferenciar cuando está lleno

No insistas en que tu bebé se acabe la botella de leche porque obligarle no sirve de nada y le harás sentir mal. Si tu bebé empieza a cerrar los ojos, a escupir el pezón o la tetina e incluso a apartar la cabeza, no insistas porque ya habrá comido suficiente.

No le alimentes siempre que llore

Cuando tu bebé llora no significa que siempre que lo haga sea porque tiene hambre, hay muchos motivos por los que puede llorar como por ejemplo; que tiene frío, sueño, que hay que cambiarle el pañal, que quiere que le prestes atención y un largo etc. Averigua qué le ocurre antes de alimentarlo sin que tenga hambre sólo para que calle.

bebe comiendo papilla

Introduce sólidos poco a poco

La capacidad de comer que tiene un bebé no es ni mucho menos la misma que tiene un adulto, por lo que cuando toque ir introduciéndole alimentos no esperes a que se acabe el plato entero de comida. Jamás le pongas un plato del mismo tamaño que te lo pondrías a ti, piensa que su estómago nada tiene que ver en tamaño con el tuyo, por lo que su capacidad también será mucho menor.

Además recuerda que otro de los hábitos saludables en cuanto a la alimentación de los bebes es vigilar semanalmente que tu hijo va ganando peso, y tanto si ves que gana mucho como si ves que gana demasiado poco, deberás hablar con tu pediatra para valorar que todo marcha bien.

avatar

Acerca de mariajoser

Maestra, Psicopedagoga y Madre
Esta entrada fue publicada en Alimentación, Bebés y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Hábitos saludables para la alimentación de tu bebé

  1. Pingback: Bocadillos saludables para cuando los niños tienen hambre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>