Hábitos para crear una familia feliz

A veces parece algo complicado crear una familia feliz porque parece que cada uno vaya por su lado: los niños van a la escuela y actividades extraescolares, la dificultad de poder juntaros todos por culpa del trabajo fuera del hogar o todos tienen la mala manía de mirar la pantalla del teléfono o de la tablet que hablar con la familia. Las relaciones más importantes son las que se forman en casa porque son las que realmente nos convierten en las personas que somos hoy en día. Pero, ¿qué se puede hacer para poder crear una familia feliz y que además se sienta como una fuerte unidad? No pierdas detalle.

Tener metas familiares

Las organizaciones y las empresas crean declaraciones de misiones como una forma de articular metas, las familias pueden hacerlo por las mismas razones: es una forma de enseñar a los niños valores y de lograr una buena unidad familiar. Los niños pueden contribuir en el proceso y participar de forma adecuada según la edad que tengan.

familia feliz casa peque

Hacer viajes para conocer la historia familiar

Si puedes permitirte el lujo de visitar el lugar donde crecieron vuestros padres sería ideal. O quizá también te gustaría llevar a tus hijos a dónde os conocisteis para que tus hijos conozcan el lugar. Es importante que para crear un buen lazo familiar los niños puedan conocer los datos importantes y hacer que cobren vida.

Que los abuelos estén cerca

Los niños necesitan a sus abuelos cerca de ellos, es importante que pasen mucho tiempo con ellos o que al menos puedan hablar de forma habitual. Los abuelos pueden ser una gran influencia para tus hijos. Los adolescentes que tienen más contacto con sus abuelos y éstos ejercen una influencia positiva tendrán menos problema emocionales. Las conexiones entre generaciones tienen grandes beneficios a largo plazo.

Las reuniones familiares son importantes

Las reuniones familiares te ayudarán a estar más cerca de tus hijos. Es una idea que debe hacerse siempre, en una hora al día, en una cena o comida… pero que siempre sea así. Es importante incorporar una reunión familiar en la programación regular, aunque sea un par de veces por semana si tienes a los hijos mayores y viviendo fuera de casa… ¡pero no se podrá postponer!

Family of four on a bed

Rutinas familiares

Los niños necesitan rutinas para sentirse seguros y es muy importante para que todos los miembros de una familia se sientan más unidos. Por ejemplo podéis hacer los domingos de tortitas, los viernes noche de películas, los jueves de tortillas de patatas, los sábados por la mañana todos a limpiar, etc.

Si te ha gustado esta información, compártela través de tu Red Social Facebook, Twitter… :-D

avatar

Acerca de mariajoser

Maestra, Psicopedagoga y Madre
Esta entrada fue publicada en Educación y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>