Guardería Infantil, si o no?. Mi Hija empieza la Escuela Infantil.

Buscando Guardería Infantil para mi hija, me surgen un montón de dudas antes de decidirme, os cuento…

escuela infantil bebés

Como ya sabéis, por desgracia, o por suerte, porque tiene de las dos cosas, un mes antes de que naciera mi hija me quedé en paro. Por desgracia porque en casa sólo entra el sueldo de mi marido (yo dejé de cobrar la prestación por desempleo hace cuatro meses), lo que nos obliga a tener que apretarnos el cinturón y, por supuesto, a olvidarnos de los ahorros. ¡Ahorrar nos resulta imposible! Así que vivimos al día. Lo bueno, que para mí vale por todo, es que estoy pudiendo disfrutar del primer año de mi hija al 100%. ¡Y me hace tan feliz!

Os cuento esto porque nuestra situación ha sido una de las cosas que ha afectado a la hora de decidir que la niña no haya ido aún a la guardería infantil. Al estar yo en casa, la guardería no nos hace falta para “cuidar” de la peque, lo que ha sido una de las razones guarderia-1primordiales para no llevarla. Además, dicen que el primer año de guardería los bebés cogen todas las enfermedades. Así que ¡para qué exponerla sin necesidad? Además, para momentos puntuales, tenemos a los abuelos, que se pueden quedar con ella si hace falta. Lo hacen de mil amores.

Sin embargo, a partir de septiembre nuestra hija irá a la guardería infantil. Empieza el día 4 y por una parte me da una pena… Hemos decidido llevarla, aunque tengamos que hacer encaje de bolillos para llegar a fin de mes, porque creemos que a partir del primer año los niños se espabilan un montón en la guardería. Socializan con otros niños, aprenden a compartir, a no ser el centro de atención, a trabajar en equipo… y viven muchas experiencias que en casa son más difíciles de realizar.

¿Que cómo la hemos elegido? Nosotros hemos decidido llevarla a una guardería privada que pertenece a un colegio concertado en la enseñanza primaria y que además es bilingüe. Lo del bilingüismo lo teníamos claro. No queremos que nuestra hija hable un inglés mediocre, por eso hemos apostado por ello. En la guardería tienen una hora diaria de inglés. Cantan canciones y poco más, pero menes es nada. Después, a partir de primaria, el colegio se convierte realmente en bilingüe y dan algunas asignaturas en inglés, como plástica y educación física.guarderia7

En el siguiente comentario os iré contando qué otros factores hemos tenido en cuenta para elegir guardería infantil para nuestra hija.  :-)

avatar

Acerca de Cristina

Mamá, Periodista Y Blogger
Esta entrada fue publicada en Bebés y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Guardería Infantil, si o no?. Mi Hija empieza la Escuela Infantil.

  1. Pingback: Escuela Infantil. Qué tener en cuenta antes de elegir la Guardería Infantil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>