Frutos secos, la almendra alimento muy saludable durante el embarazo

Continuando con esta serie de artículos en los que os hablo sobre alimentos específicos y sus beneficios o desventajas durante el embarazo, en este caso vamos a centrar la mirada en los ricos frutos secos.

frutos secos durante embarazo

Y es que, aunque solemos comerlos con frecuencia, cuando llega el embarazo, la mujer piensa en qué consecuencias puede tener su ingesta. Por ello, a continuación, vamos a profundizar en el tema y en concreto en el caso de las almendras. Y es que, en general, los médicos recomiendan apostar por aquellos de cáscara dura como, además de la almendra, las nueces, los pistachos…

frutos secos durante el embarazo

En el caso del fruto seco en el que nos centramos, se recomienda que lo coma la mujer embarazada por su alto contenido en diferentes vitaminas, especialmente E y B, así como en zinc, en ácidos omega 3 y en calcio. En cuanto a la vitamina E, tiene un papel importante para la protección de las zonas grasas de nuestro pequeño, así como a la producción de los glóbulos rojos, tanto en el cuerpo de la mamá como del bebé.

En cuanto a los otros elementos que contiene, son de gran ayuda para la regulación de los estrógenos. Asimismo, su ingesta también te ayudará a sentirte fuerte y a mantener un buen ánimo durante el embarazo. Sin duda, para aquellas mujeres que en estos meses se sienten decaídas o tristes puede ayudarles, entre otras cosas, comer almendras, ricas y a la vez con este importante beneficio.

El hecho de que contenga calcio y magnesio ayudará a que los huesos de tu pequeño crezcan fuertes y a que su desarrollo sea el adecuado. Por supuesto, además de ayudar al bebé, será positivo para ti, por lo que si necesitas algún complemento para que los niveles de calcio sean los indicados, seguro que tu médico no dudará en prescribírtelo. También son muy eficaces para poner freno a las náuseas, el trastorno por excelencia durante el embarazo. Y es que puedes tomarlo entre horas, cuando tengas esa sensación de “tener el estómago vacío”.

frutos secos durante el embarazo

Asimismo, algunos estudios realizados recientemente han demostrado que la ingesta de frutos secos puede prevenir que el pequeño tenga alergias en el futuro, por lo que los beneficios de este alimento son muchos y variados.

Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter… Gracias :-)

avatar

Acerca de Maria José

Periodista y Blogger
Esta entrada fue publicada en Alimentación y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>