Formas inapropiadas de cuidar a los hijos

Cuando se cuida a los hijos quiere decir que hay que supervirsarlos en todo momento, por lo general desde que nacen y hasta los trece años. En el cuidado de los niños suelen ser los padres los responsables, pero también lo son los maestros de escuela, las niñeras u otros profesionales que deban hacerse cargo de ellos en algún momento determinado.

El cuidado de los niños abarca muchos contextos, actividades e instituciones educativas y recreativas. Pero a veces, se nos olvida cómo se debe cuidar de forma apropiada a los hijos y se cometen errores en su cuidado. Hoy quiero hablarte sobre estos errores para que no los cometas nunca.

fomentar lectura

Llevar a tu hijo al trabajo

Llevar a tu hijo al trabajo además de ser algo estresante para ti, es aburrido para él. Cuando tu hijo pequeño o tu adolescente está sentado en tu oficina esperando a que acabes tu jornada laboral estarás haciéndolo incorrectamente, sobre todo si aún te faltan varias horas.

Si no puedes conseguir que nadie cuide a tu hijo un día que él tenga fiesta en la escuela y no quieres pagar una niñera, cógete el día libre. Pero no te lleves tu hijo al trabajo a no ser que sea únicamente para 5 minutos y por algo puntual.

amor de madre

Llevar a tu hijo a una fiesta de cumpleaños donde no ha sido invitado

Si uno de tus hijos ha sido invitado a una fiesta de cumpleaños no aproveches la ocasión para que te cuiden a tu otro hijo cuando éste último no ha sido invitado. Cuando una mamá organiza una fiesta de cumpleaños, cuenta un número concreto de bolsas de regalos, de cantidad de comida y bebida.

Si llevas a tu otro hijo y además sin avisar, es posible que generes malos sentimientos que se podían haber evitado si hubieras cuidado de tu hijo o hubieras buscado otra opción. Si quieres llevar a tu hijo a la fiesta avisa a la madre que lo organiza y ofrécete a pagar los costes adicionales que pueda ocasionar tu otro hijo.

lectura con hija e hijo

Llevar a los niños a tus citas del médico

Llevar a los hijos a tus citas médicas puedes hacerlo sin problemas si la visita es algo rápido, pero si tienes que esperar mucho rato puede ser que tu hijo lo pase mal. Además, es posible que a ti no te importe explicar según qué cosas al médico delante de tu hijo, pero quizá el profesional no sienta que es apropiado hablar delante de un menor en la habitación.

¿Crees que existen más formas inapropiadas de cuidar a los hijos? ¡Cuéntanos!

Si encuentras interesante esta información, compártela con otros padres a través de tu Red Social Favorita Facebook, Twitter, Google +… Gracias :-)

 

 

avatar

Acerca de mariajoser

Maestra, Psicopedagoga y Madre
Esta entrada fue publicada en Educación y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Formas inapropiadas de cuidar a los hijos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>