Formas de construir una mejor relación con tu madre

Antes o después a todos nos ocurre… queremos construir una mejor relación con nuestra madre. Pensamos que una madre siempre estará a nuestro lado, pero cuando nos convertimos en madres sabemos que no va a ser así y el sentimiento de horror nos envuelve. Un sentimiento que hay que nos incomoda pero que es la realidad de la vida, por eso no hay mejor manera de ser felices que construir una mejor relación con tu madre.

Hay veces que las relaciones madre e hijo no son algo fácil por lo que es importante comprobar dentro de tu interior qué sientes hacia ella, pero también saber cómo te sientes contigo misma. Independientemente del punto que te encuentres en la relación con tu madre, siempre es un buen momento para construir una buena relación… recuerda, ¡madre no hay más que una!

madre feliz hija

Ten en cuenta su edad

Cuando quieres mejorar la relación con tu madre, es muy importante que recuerdes la edad que tiene. Hay una brecha entre tu edad y la tuya por lo que debes respetar que sus pensamientos y sus creencias no sean como las tuyas. Además, quizá estés acostumbrada a que tu madre esté a tu lado para recogerte de las caídas, pero llegará un momento en que tendrás que ser tú quién esté a su lado para protegerla.

Guárdate cosas para ti

No quieras contarle todo a tu madre, siempre puedes guardar algunas cosas para ti misma. Si permites que tu madre sepa todas y cada una de tus decisiones o todos tus sentimientos o con cuantos hombres has estado… puede ser que la relación se complique. Aunque tu madre pueda ser tu amiga siempre seguirá siendo tu madre y por tanto, su instinto es el de protegerte, por lo que algunas de tus decisiones pueden ser difíciles de aceptar para ella.

madre feliz

Cuida de tu identidad personal

Es muy importante que mantengas tu identidad para tener una buena relación con tu madre. Si tu madre se vuelve demasiado apegada a ti perderás de vista donde empieza y donde acaba tu identidad. Para evitar sentimientos de frustración, culpa y resentimiento es mejor que marques límites desde el cariño y el respeto. Es buena idea que tanto tú como tu madre podáis hacer cosas por separado.

Perdona y olvida

Además de tener una buena comunicación con tu madre para poder tener una buena relación, es importante que aprendas a perdonar y a olvidar. Tu madre es humana y como tú, también comete errores. Pero recuerda, que el amor de una madre sólo lo tendrá ella para ti.

Si encuentras interesante esta información, compártela con otros padres a través de tu Red Social Favorita Facebook, Twitter, Google +… Gracias :-)

avatar

Acerca de mariajoser

Maestra, Psicopedagoga y Madre
Esta entrada fue publicada en Educación y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>